W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Beristáin sobre 'Canelo': Todo el mundo quiere pelear con él por el billete

Ignacio Beristáin, legendario entrenador de boxeo habló sobre lo éxitos del ‘Canelo’ Álvarez así como del posible resultado de la próxima pelea del tapatío.

MéxicoActualizado a
Beristáin sobre 'Canelo': Todo el mundo quiere pelear con él por el billete
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Ignacio ‘Nacho’ Beristáin habló para el portal Izquierdazo sobre el presente y futuro del boxeador mexicano del momento, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien recientemente lograra unificar los títulos de la AMB, OMB, FIB y CMB en la categoría de los medianos.

Beristáin comentó que todos los logros históricos obtenidos por Saúl Álvarez no son tan relevantes, ya que no ha logrado entrar al corazón de los aficionados mexicanos al boxeo: “Entrar a la historia del boxeo no es tan importante como meterse en el corazón de la gente, y para meterse ahí está muy cabrón”, señaló.

La única manera en la que Álvarez podría ganarse el cariño de la afición mexicana, según Berstáin, sería cuando el pulgista mexicano del momento enfrente una pelea que convenza a la gente: “Debe seguir peleando y dar una pelea que convenza a la gente, porque puede estar ganando y ganado peleas y no pasa nada”.

El legendario entrenador mexicano de boxeo también habló sobre la posible próxima pelea del tapatío por la búsqueda del campeonato del peso crucero ante Ilunga Makabu, Beristáin expresó que dicha pelea no representará ningún desafío para el ‘Canelo’, pero abrió la polémica al comentar que los rivales del Canelo se miden ante el mismo únicamente por motivos económicos.

“Se puede complicar por la diferencia de peso, pero no creo que el negrito ese (Makabu) tenga la capacidad, lo que pasa es que todo el mundo quiere pelear con él (Canelo) por el billete”.

Finalmente, el entrenador mexicano comentó que la categoría crucero no tiene mucho talento, por lo que ‘Canelo’ podría continuar en la cosecha de victorias: “En ese peso no hay gran material. Yo creo que sí va a seguir cosechando triunfos, es un atleta, se cuida, se prepara bien, tiene un gran entrenador además”, finalizó ‘Nacho’ Berinstáin.