Selección Mexicana

Guadalajara quiere recibir el México-Estados Unidos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insiste en que la Selección Nacional juegue eliminatoria mundialista en el estadio de Chivas.

México
0
México Guadalajara
Trevor Ruszkowski USA TODAY Sports

Guadalajara quiere sacar a la Selección Mexicana del Estadio Azteca. El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, insiste en sus gestiones con la Federación Mexicana de Futbol para llevar a la Perla Tapatía el duelo frente a Estados Unidos, dentro de eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Sí estamos planteando y al estar con Yon de Luisa, con la intención de que Jalisco y Guadalajara puedan ser sede de un juego de eliminatoria. La Selección necesita un gran apoyo en un ambiente complicado (por los castigos recibidos debido al grito homofóbico) y existe la posibilidad que se pueda hacer un juego aquí. Ojalá que se pueda dar aquí el duelo contra Estados Unidos o Panamá que serán de vital importancia y ojalá el Estadio Jalisco también sea sede, sería un honor recibir a la Selección Mexicana”, explicó.

“El tema de las sanciones sin publico que tienen de dos juegos, están haciendo la reprogramación, en función de eso, es lo único que complica las cosas. Pero yo espero que Yon vea a Guadalajara como una ciudad que pueda brindar gran apoyo a la Selección Mexicana”, añadió el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario, estuvo la mañana de este viernes con Amaury Vergara y autoridades de la FIFA, que visitaron la ciudad de Guadalajara, como parte de la inspección de posibles sedes para a Copa del Mundo de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. En territorio mexicano se disputarían solamente 10 partidos, tres de ellos en la Perla Tapatía. Pero Enrique Alfaro espera al final poder tener más encuentros.

“Ha sido una muy buena reunión, están viendo los últimos detalles y queda claro que Guadalajara está listo para ser sede del Mundial por tercera ocasión. Presentamos las acciones que realizamos para tener la infraestructura al 100. La FIFA se lleva una gran imagen de la ciudad. Hoy con un nuevo estadio, Guadalajara lucha por tener más partidos y un papel más protagónico. Confiamos que la FIFA nos dé el voto de confianza para tener una mayor presencia y Guadalajara sea una vez más sede del evento deportivo más importante del mundo”, detalló.

“Están planteados tres partidos, pero confío que haya una gestión eficaz para tener más partidos aquí. Uno de se da cuenta cuando vienen autoridades internacionales y se ve cómo está la infraestructura de transporte, comunicaciones internas, la reconstrucción del aeropuerto y ven cómo está todo alrededor del estadio. Me sentí con la tranquilidad que se van con una gran imagen y que se puedan dar más partidos a la ciudad”, agregó Enrique Alfaro.

Confirmó que la casa de Chivas es la única opción viable para la Copa del Mundo. “Solamente es el Akron porque las nuevas disposiciones de la FIFA, el Estadio Jalisco tendría que hacer una nueva inversión en su reestructuración para estar en condiciones de ser sede. La propuesta es que sea sólo el Akron, se presentó la logística en materia de comunicación, logística, creo que fue una buena presentación”, concluyó el gobernador de Jalisco.