W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Eclipse Lunar: en qué estados de México se podrá ver y en qué horario

Aquí te decimos los estados de México en los que se podrá ver el eclipse lunar de este viernes, así como los horarios más precisos para apreciar mejor el evento astrológico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eclipse Lunar: en qué estados de México se podrá ver y en qué horario

Este viernes 19 de noviembre de 2021, se presenciará uno de los eventos astrológicos más importantes e impactantes en la historia y es que será visible un eclipse lunar descrito por los expertos como el más largo en la historia del actual siglo.

¿Cuándo se podrá ver el eclipse lunar?

El evento astrológico se verá entre el 18 y 19 de noviembre y tendrá una duración de 3 horas con 28 minutos, por lo que expertos han mencionado que será de durar este pronostico se convertirá en el más largo del siglo.

Este fenómeno podrá verse la noche del 18 de noviembre al 19 de noviembre. El eclipse lunar se podrá ver en el oeste de Europa, África, América, el Pacífico, Oceanía y Asia. Las primeras fases del eclipse serán visibles desde España, poco antes de que comience al amanecer, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En México el evento astrológico podrá verse entre las 00:02 a.m. y 04:51 a.m., con el punto máximo en las 03:02 a.m. y podrá ser visible en todos las 31 entidades del territorio azteca, siempre y cuando en cada ciudad, municipio y estado la calidad del aire lo permita, pese a esta característica esta pronosticado para verse en todo México.

¿Qué es el eclipse lunar?

Un eclipse lunar es cuando la sombra de la Tierra cubre en un 97 por ciento la silueta de la Luna, pareciéndose al total, este acomodo que la Tierra y la luna tendrán dejará. Ver un color rojizo debido a la posición en la que se encontrarán, a este fenómeno también se le conoce como luna de sangre.

La luna de sangre se verá por segunda ocasión en este 2021, la primera fue vista en mayo pasado, pero ahora su característica será que tendrá una duración de poco más de tres horas, por lo que rompería un récord.

¿Qué otros eclipses se podrán ver en México?

La NASA ha confirmado que para el año 2023 se podrá ver en México el eclipse de Sol, principalmente en la Península de Yucatán, mientras que para 2024 en los estados que recorren de Mazatlán a Coahuila podrá verse un eclipse total, el cual durará sólo 4 minutos.