AUTOS

Cuáles son los pilotos que más dinero han ganado en la historia del automovilismo

Estas leyendas del deporte motor aparecen en el Top 25 de los deportistas mejor pagados.

México
0
Uno de los pilotos se encuentra dentro de su monoplaza

Es increíble como año tras año, los deportistas elite ganan más y más dinero, ya sea en la actividad donde son especialistas, así como por los contratos comerciales y/o actividades empresariales.

Si bien se puede deducir que los deportistas con más ganancias económicas son los que están en activo, el sitio web Sportico se dio a la tarea de descubrir cuál es el personaje con más ingresos de todos los tiempos, teniendo en cuenta el dinero obtenido en su época y la inflación.

Hablando específicamente del automovilismo, este ranking incluye a tres pilotos, uno de los cuales aparece en el Top 10, se trata de Michael Schumacher que aparece en la novena posición.

En concreto, el siete veces campeón del mundo ha ganado 780 millones de dólares, lo que, según la inflación, asciende a 1,130 millones de dólares.

Como el segundo piloto que más dinero ha ganado, está Lewis Hamilton, que se ubica en la posición 20 al sumar 560 millones de dólares, que se convierten en 620 millones de dólares por la inflación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué, cómo y cada cuándo se debe pulir o encerar un automóvil?

Jeff Gordon, el famoso piloto de NASCAR de la década de 1990, es el tercer piloto con más ganancias, al registrar 450 millones de dólares, cifra que ajustada a la inflación asciende a 595 millones de dólares.

En la cima del ranking de Sportico se encuentra Michael Jordan, con ganancias de 2,050 millones de dólares, donde según la inflación el monto asciende a 2,620 millones de dólares.

Es de destacar que solo el 6 por ciento de esta estratosférica cifra de dinero provino de sus contratos cuando era jugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards.