W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

¿Por qué, cómo y cada cuándo se debe pulir o encerar un automóvil?

Esta acción sobre la carrocería contribuye a mantener el valor del automóvil.

MéxicoActualizado a
¿Por qué, cómo y cada cuándo se debe pulir o encerar un automóvil?

Además de lo estético, un automóvil con un estado perfecto de la carrocería, permite que se logre la máxima protección del metal que se encuentra debajo de la pintura.

Para lograr que el esmalte que recubre el exterior del vehículo logre su objetico de protección e imagen, es importante realizar periódicamente un pulido.

¿Por qué es importante un pulir o encerar el automóvil?

Una pintura bien cuidada no solo es importante por la apariencia del automóvil, sino también por su retención de valor y el precio en el momento de la reventa. También lo protege de las influencias ambientales. Si es atacado, la humedad y la suciedad pueden hacer que el metal debajo se oxide.

Como parte del uso, la pintura del automóvil se puede ver afectada por piedras, la sal de la carretera, los insectos, la savia de los árboles y el clima, como el sol y las heladas. Literalmente desgastan la capa superior de pintura y con el tiempo pierde su brillo.

Para ello fueron creadas las ceras que contienen pequeñas partículas abrasivas que eliminan la parte superior, la capa opaca de pintura y cualquier rasguño en ella.

Ampliar

¿Cuándo es el mejor momento para pulir o encerar un automóvil?

Lo mejor es aplicar la cera en un clima seco con temperaturas medias. Y es que, el abrillantador de pintura no se puede secar correctamente con el frío.

En el caso del calor, la cera empaparía la pintura demasiado rápido, se secaría y formaría rayas. Es importante no trabajar bajo el sol y hacerlo bajo techo o una sombra.

¿Cómo se prepara el automóvil para la pulida?

Antes de aplicar la cera se debe lavar perfectamente la carrocería. En caso de que quede suciedad en la pintura, lo recomendable es pasar una arcilla limpiadora contra alquitrán, resinas y residuos de insectos.

¿Cómo se pule correctamente el automóvil?

Es mejor dividir las superficies pintadas del vehículo en secciones y tratarlas una tras otra, para ser pulidas a mano o con una máquina pulidora.

Si se elige la primera forma, es necesario aplicar el agente de pulido a una esponja, almohadilla o algodón para pulir y aplicar una ligera presión en el área.

O se realizan movimientos circulares o el llamado punto de cruz, que se aplica alternativamente horizontal y verticalmente. Puede que sea necesario más de una pasada antes de que la pintura vuelva a estar suave al tacto.