W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

CDMX deberá garantizar seguridad para ser sede del Mundial

De acuerdo con Colin Smith, se debe asegurar que todos los asistentes tengan seguridad, por lo que se deberán coordinar con la jefatura de gobierno.

MéxicoActualizado a
El Estadio Azteca previo a un partido de Liga
DAVID LEAHMexsport

Si México desea ser sede de la Copa del Mundo del año 2026, debe garantizar la seguridad para todos, así lo indicó Colin Smith, director de eventos y competencias de la FIFA.

Durante su inspección en el Estadio Azteca, el directivo aseguró que se deben ajustar algunos detalles para que se pueda ganar una sede para el Mundial, entre esas cosas se encuentra la seguridad.

"Es cierto el campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales", indicó.

De hecho, ya se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró apoyar en todos los aspectos para que se lleve a cabo este gran evento en la capital.

"La Ciudad de México está acostumbrado a hacer grandes eventos, hay una infraestructura importante y hay algunos puntos que se deben de afinar. Está mañana la doctora Claudia Sheinbaum confirmó el apoyo para organizar la Copa del Mundo del 2026".

TE PUEDE INTERESAR: FIFA hará una revisión al Azteca de cara al Mundial de 2026

Aún falta mucho tiempo para que se definan las sedes de la Copa del Mundo, pero, actualmente se recorren inmuebles de CDMX y Guadalajara, ciudades que se postularon para tener un encuentro de la gran fiesta del futbol.

"Se resalta la pasión de México por el futbol, es algo legendario, cuando se trata de llevar a cabo un evento se revisa todo. En términos prácticos, significa que la delegación que visita México se divide en diferentes áreas, para revisar los requerimientos a nivel físico, de transporte, para estar al tanto de todos los aspectos", finalizó Smith.