W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cierre de estaciones del metro: qué paradas se han visto afectadas y hasta cuándo permanecerán cerradas

Usuarios del Metro de la Ciudad de México se vieron afectados por el cierre de estaciones en diferentes líneas y de las más concurridas por temas de seguridad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cierre de estaciones del metro: qué paradas se han visto afectadas y hasta cuándo permanecerán cerradas

En las últimas horas el Metro de la Ciudad de México anunció cierres en sus estaciones que duraron de forma intermitente derivado a cierres que realizaron diversos manifestantes.

Mediante redes sociales el Metro de la Ciudad de México informó a los usuarios que las estaciones que estaban fuera de servicio eran Isabel la Católica, Salto del Agua de la Línea 1 y 8, respectivamente, así como San Juan de Letrán de la línea 8.

 La problemática del cierre momentáneo de algunas estaciones del Metro capitalino fue que un grupo de manifestantes con capuchas intentaban entrar a las instalaciones del Metro que por varios minutos forcejearon con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en San Juan de Letrán, línea 8.

Otras de las estaciones que tuvo que cerrar por algunas horas fue Zócalo, en el Centro Histórico, teniendo como alternativas Bellas Artes, Allende, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Pino Suárez e Isabel la Católica.

Los cierres e inconveniencias que tuvieron los usuarios fueron para proteger a la ciudadanía que utiliza el servicio del Metro capitalino, tras los enfrentamientos que se dieron al interior y afueras del metro por personas encapuchadas, así como grupos feministas en demanda de los pequeños comerciantes para vender sus productos.

A principios del mes de noviembre el Gobierno de la Ciudad de México advirtió a los comerciantes que se comenzarían a realizar operativos de seguridad en los cuales se retiraría a los comerciantes que se colocan a las afueras del Metro Capitalino para vender sus productos con la finalidad de brindar protección y seguridad a los usuarios. El secretaria Martí Batres, detalló que operativos serán constantes y los comerciantes deberán tener un permiso de vendimia, el cual les permitirá tener un lugar para vender.