W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reforma eléctrica: cómo será la campaña que planea AMLO para defenderla y cuándo comenzará

El presidente de México anunció que su administración realizará una campaña para la difusión de información sobre la Reforme Eléctrica que propuso en la Cámara de Diputados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reforma eléctrica: cómo será la campaña que planea AMLO para defenderla y cuándo comenzará

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció los primeros detalles que implementará su equipo de trabajo para la creación de la campaña que difundirá todo lo relacionado con la Reforma Eléctrica con la finalidad de que no suceda lo mismo que con la Reforma Energética aprobado en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, “cuando los mexicanos no se enteraron en qué consistía”.

“Cuando impusieron la llamada reforma energética la gente no se enteró, la gente no supo de qué se trataba, nosotros estábamos muy preocupados u ocupados, para que no se aprobara esa reforma energética”, expresó López Obrador.

Para evitar la manipulación el Presidente destacó que a través de la campaña se informará al pueblo mexicano sobre todo lo relacionado con la Reforma Eléctrica. “Ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”, afirmó.

El presidente de México detalló que en próximos días se estará compartiendo los detalles específicos que su equipo de trabajo realizará para la difusión de la Reforma Eléctrica, además recordó lo sucedido con la aprobación de la Reforma Energética. “Nos faltó pueblo para detener esas reformas porque la gente no estaba informada y como los neoliberales tenían el control absoluto de los medios pues no se informó al pueblo”, aseguró.

Finalmente, instó que es necesario abrir un debate sobre la Reforma Eléctrica en México. “Ese debate quedó pendiente, es una asignatura pendiente y ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”, sentenció.

¿Qué es la Reforma Eléctrica?

La Reforma Eléctrica fue una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue enviada a la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre de 2021, en la que se propone la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con la finalidad de dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).