W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES LNBP

La LNBP confirma horarios de las Finales Astros vs. Fuerza Regia

La serie por el campeonato del baloncesto nacional arrancará el miércoles 17 de noviembre y, de extenderse al máximo (juego 7), terminará el 4 de diciembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LNBP confirma horarios de las Finales Astros vs. Fuerza Regia
Cortesía: Fuerza Regia y Astros de Jalisco

Las Finales LNBP ya están aquí. Astros de Jalisco y Fuerza Regia de Monterrey disputarán el cetro del baloncesto nacional en una serie que coronará al ganador de cuatro en un máximo de siete partidos. Los tapatíos, que debutaron en la Liga SiSNova LNBP en 2019, disputan la primera final de su historia; los aurinegros optarán al bicampeonato en su cuarta serie por el campeonato de forma consecutiva.

Ampliar
LNBP

La final se realizará en formato 2-3-2 y comenzará el próximo miércoles 17 de noviembre, en la Arena Astros, donde también se realizará el juego 2 el día posterior. A partir del juego 3, la serie viajará a Monterrey (21 y 22 de noviembre); si la serie se extiende a un quinto cotejo, éste también se celebrará en el Gimnasio Nuevo León Independiente. En caso de ser necesarios, los juegos 6 y 7 devolverán las finales a Guadalajara (3 y 4 de diciembre). El campeón de la Liga SiSNova LNBP alzará el trofeo a más tardar la primera semana de diciembre.

Astros, bajo el mando del coach español Sergio Valdeolmillos, busca su primer título en la LNBP. Sorprendieron a propios y extraños al consagrarse campeones de la Zona Oeste sobre Soles de Mexicali, a priori favoritos, en una serie regional que se extendió al máximo. Fuerza Regia también necesitó de cinco encuentros para deshacerse de Plateros de Fresnillo y reservar su lugar en las Finales LNBP por cuarta temporada consecutiva. Dirigidos ahora por Nicolás Casalánguida, 'La Fuerza', que ya tiene cinco títulos de Zona, tiene la posibilidad de alcanzar a Soles como el club más ganador en la historia de la LNBP (4). ¿Veremos la confirmación de una dinastía o el nacimiento de un nuevo campeón?