W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación adolescentes en México: cuándo me puedo vacunar y requisitos

La vacunación a adolescentes continúa en algunas entidades, entre ellas el Edomex. Te decimos los horarios, sedes y los requisitos para la inmunización.

MéxicoActualizado a
Vacunación adolescentes en México: cuándo me puedo vacunar y requisitos
Cuartoscuro

La vacunación de adolescentes con comorbilidades continúa en México, después de que el gobierno federal diera luz verde a la inmunización, tras las exigencias de algunos padres de familia.

Aunque algunos ya casi finalizan la vacunación en este sector, varias entidades siguen con la inmunización, entre ellos el Estado de México, cuya segunda jornada comenzará el 16 de noviembre en 10 municipios.

La vacunación de adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad, se llevará a cabo del martes 16 al viernes 19 de noviembre en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Nextlalpan, Tonanitla y Jaltenco podrán vacunarse contra COVID-19.


Se habilitarán 10 sedes para inmunizar a todos los niños y adolescentes con residencia en la entidad que reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas, presentando identificación (CURP, acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor durante esta vacunación a adolescentes.


Municipio Ecatepec


Módulos:

-Unidad de Medicina Familiar No. 77 del IMSS, Clínica Medicina Familiar Xalostoc del ISSSTE, Centro Médico del ISSEMYM y Casa del Adolecente del ISEM.

Fechas de vacunación: 16 al 19 de noviembre.

Municipios que atenderá: Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Nextlalpan, Tonanitla, Jaltenco


Municipio Coacalco


Módulos: Unidad de Medicina Familiar No.198 del IMSS.

Fechas de vacunación: 16 al 19 de noviembre.


Municipio Zumpango


Módulo: Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango del ISEM.

Fechas de vacunación:16 al 19 de noviembre.


Municipio Nezahualcóyotl


Módulo: Unidad de Medicina Familiar No. 75 del IMSS y Clínica Medicina Familiar Pantitlán del ISSSTE.

Fechas de vacunación: 16 al 19 de noviembre.



Municipio Los Reyes la Paz


Módulo: Hospital Materno Infantil Los Reyes del ISEM.

Fechas de vacunación: 16 al 19 de noviembre.



Municipio Jaltenco


Módulo: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Alborada Jaltenco.

Fechas de vacunación: 16 al 19 de noviembre.