W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Checo sobre GP de Brasil: “Bottas tuvo la suerte del virtual safety car”

El piloto mexicano indicó que hizo una arrancada perfecta, pero su oponente tuvo todo de su lado para subirse al podio.

MéxicoActualizado a
Sergio Pérez durante el GP de Brasil
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Brasil, situación que el piloto mexicano lamentó ya que estuvo a punto de subirse al podio, de nuevo en esta temporada; sin embargo, la oportunidad se le escapó por un safety car virtual.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado; hicimos una arrancada perfecta y, al final, (Lewis) Hamilton venía en otro planeta y luego (Valtteri) Bottas tuvo la suerte del Virtual Safety Car”, indicó Checo después de la carrera.

Pese a ello, Pérez reconoció que fue un dominio completo por parte de Lewis Hamilton en este fin de semana, por lo que era complicado culminar entre los primeros lugares.

“No había mucho qué hacer. Era el ‘undercut’ todo el tiempo, era parar lo más temprano posible y no hubo nada qué hacer. Quizá en la segunda vuelta pudimos haber hecho algo diferente”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez: ''No me gustan los sprint race''

Aunque Checo Pérez logró subirse al podio en varias ocasiones este año, reconoció que su rival tuvo un paso demoledor en los campeonatos de constructores y pilotos.

Tienen una velocidad en recta increíble. No sabemos exactamente qué estén haciendo, pero este fin de semana han estado en otro planeta y fue muy difícil de pelearles el día de hoy”, finalizó.