W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri de Martino, el más endeble de las últimas eliminatorias

Ni en los clasificatorios rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, la selección nacional había recibido tantas anotaciones en sus primeros siete partidos como la que pelea ahora el boleto para Qatar

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Tri de Martino, el más endeble de las últimas eliminatorias
Jose Luis MelgarejoMexsport

Si bien los números en el octagonal final de la Concacaf aún no encienden alertas para la selección nacional y mantienen firme la posibilidad de calificar a Qatar 2022, la realidad es que el equipo de Gerardo Martino se está convirtiendo en el más endeble de los últimos clasificatorios al Mundial.

Ni siquiera en el accidentado proceso rumbo a Brasil 2014, donde México estuvo a punto de no calificar y tuvo la necesidad de ir a repechaje para encontrar su boleto, el Tri había recibido tantos goles en los primeros siete encuentros de la eliminatoria como ahora en la era Martino.

Con siete jornadas disputadas, el conjunto nacional ha recibido cinco goles, una cantidad que no había registrado en el mismo número de duelos de en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Jamaica (1), Panamá (1), Canadá (1) y Estados Unidos (2), son los equipos que le han anotado durante esta eliminatoria al Tri.

En el clasificatorio rumbo Rusia 2018, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, el equipo mexicano recibió solo dos goles en sus primeros siete partidos de eliminatoria, ambos de Estados Unidos.

Ni en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014, el más desastroso de las últimas décadas, México había recibido tantos goles en siete encuentros. En ese clasificatorio, con Chepo de la Torre en el banquillo, el Tri recibió cuatro tantos.

GOLES RECIBIDOS DEL TRI EN ELIMINATORIA*

Qatar 2022

México 2-1 Jamaica

Costa Rica 0-1 México

Panamá 1-1 México

México 1-1 Canadá

México 3-0 Honduras

México 2-0 El Salvador

Estados Unidos 2-0 México

Rusia 2018

Estados Unidos 1-2 México

Panamá 0-0 México

México 2-0 Costa Rica

T&T 0-1 México

México 3-0 Honduras

México 1-1 Estados Unidos

México 1-0 Panamá

Brasil 2014

México 0-0 Jamaica

Honduras 2-2 México

México 0-0 Estados Unidos

Jamaica 0-1 México

Panamá 0-0 México

México 0-0 Costa Rica