W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Así le fue a ‘Checo’ Pérez en las prácticas del GP de Brasil

Este viernes se han llevado a cabo las prácticas libres de el Gran Premio de Brasil, en donde el mexicano, Sergio Pérez finalizó con el cuarto mejor tiempo.

MéxicoActualizado a
Así le fue a ‘Checo’ Pérez en las prácticas del GP de Brasil
Mark ThompsonGetty Images

La Fórmula 1 ha entrado en una fase crítica en donde el campeonato de constructores, como el de pilotos tendrá un cierre de fotografía. Ahora toca turno de Brasil de albergar un Gran Premio, mismo donde el mexicano, Sergio Pérez ha finalizado en cuarta posición en las prácticas de cara a disputar la carrera de Sprint clasificatoria.

El mexicano comenzó con el pie derecho las prácticas del día viernes. En la P1, ‘Checo’ Pérez comenzaría con el mejor tiempo del día, posteriormente sería desplazado por su compañero de escudería, Max Verstappen. La lluvia comenzó y Mercedes decidió cambiar la unidad de potencia del coche de Hamilton, razón por la cual será penalizado cinco lugares. Tras esa reparación, superó al piloto neerlandés y desplazó al mexicano al tercer puesto de la P1.

La segunda práctica de la tarde no sería la mejor para Sergio Pérez, tras 16 vueltas, el tapatío se posicionó en el sexto puesto, detrás de Pierre Gasly de Alpha Tauri, Charles Leclerc de Ferrari, su compañero, Max Verstappen y en los dos primeros puestos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Finalmente llegaría la tercera práctica, misma que serviría para definir las posiciones de cara a la carrera de Sprint que definirá los puestos para la carrera del domingo. El mexicano lograría mejorar su tiempo y se posicionara en la cuarta posición, delante de él se colocó el escudero de Mercedes, Bottas, en el segundo puesto largará Max Verstappen y en la punta se afianzó Lewis Hamilton.