W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México pierde el liderato del octagonal con Estados Unidos

El Tri quedó como segundo de la clasificación de Concacaf tras caer 2-0 contra el equipo de las Barras y las Estrellas.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano le reclama al árbitro una falta
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Selección Mexicana perdió el invicto que tenía en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no solo eso, fue desplazada del primer puesto de la clasificación al perder 2-0 contra Estados Unidos en Cincinatti.

Aunque Estados Unidos y México tienen los mismos puntos (14), la diferencia de goles del equipo de las Barras y las Estrellas es mejor al tener +7, por lo que son primer lugar de la clasificación hasta el momento, pues aún faltan juegos en este cierre de año 2021.

De hecho, el martes 16 de noviembre el Tri de Gerardo Martino enfrentará a Canadá, en su último partido de este año en eliminatorias, por lo que es obligatorio ganar este duelo y esperar a que Estados Unidos pierda con Jamaica para poder subir, de nuevo, al primer puesto.

Así marcha el octagonal, Estados Unidos es líder
Ampliar
Así marcha el octagonal, Estados Unidos es líderESPECIAL

En el tercer lugar de la clasificación está la Selección de Canadá en el tercer puesto con 13 unidades, mientras que Panamá suma 11 unidades, por lo que estaría en el puesto de repechaje internacional, si hoy se definieran los puestos mundialistas.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez sobre su problema legal: “Fue una pesadilla, pero ya se solucionó”

En tanto, Costa Rica, Jamaica y El Salvador tienen 6 puntos y Honduras es el colero con 3, por lo que ya no tienen posibilidades de hacerse con un puesto de la clasificación directa.

De esta manera, la clasificación para Qatar 2022 se aprieta, por lo menos en la cima, ya que Canadá también está en la pelea por hacerse del primer lugar y un mínimo error de los que están en el primer y segundo lugar, puede meter a la Hoja de Maple como el líder.