W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Gabriel Caballero lleva ventaja para ser técnico del Pachuca

El naturalizado mexicano y la directiva del Tuzos están muy cerca de llegar a un acuerdo para que El Eterno tenga una segunda etapa en el banquillo del club hidalguense

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gabriel Caballero lleva ventaja para ser técnico del Pachuca
Christian ChavezMEXSPORT

Gabriel Caballero está cerca de convertirse en técnico de los Tuzos del Pachuca, en sustitución del uruguayo Paulo Pezzolano, quien fue cesado tras el fracaso del equipo en el Grita México A21.

Fuentes consultadas por As México confirmaron que solo son detalles los que separan a Caballero del banquillo hidalguense, siendo parte fundamental la disposición mostrada por el argentino naturalizado mexicano para regresar a lo que considera su "casa".

La designación de Gabriel como timonel sería parte de la reestructuración que ha decidido hacer la dirigencia del club albiazul y que tuvo como primera acción contundente la salida de Marco Garcés de la dirección deportiva de la institución.

Otro candidato a dirigir a Pachuca era Guillermo Vázquez, pero sus pretensiones económicas eran más altas que las de Caballero, lo que, al parecer, resultó ser fundamental para la decisión final.

De oficializarse la llegada de Caballero al timón de los Tuzos, sería su segunda etapa en el puesto.

En 2013, Pachuca le dio a Gabriel su primera oportunidad de dirigir en Primera División. El Eterno, en total, dirigió 25 partidos de liga a los hidalguenses, con un saldo de ocho ganados, cinco empates y 12 derrotas.

El último equipo al que Caballero dirigió fue el FC Juárez, del Apertura 2018 al Guardianes 2020.