W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes confirma la llegada de Moisés Andriassi y Garly Sojo

El club capitalino sigue sumando jugadores a su róster en su primera temporada en G League. Andriassi ya jugó con el equipo en la LNBP; Sojo es seleccionado venezolano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes confirma la llegada de Moisés Andriassi y Garly Sojo
@CapitanesCDMX

La plantilla de los Capitanes de la Ciudad de México ya está a punto. Salvo una incorporación de último momento, el primer equipo latinoamericano en el sistema NBA ya cuenta con róster completo, toda vez que Moisés Andriassi y Garly Sojo ya se han integrado a la disciplina de Ramón Díaz y están habilitados para jugar en el momento en el que sean requeridos.

El club capitalino anunció el arribo de ambos juveniles que ya han comenzado a despuntar. Andriassi, guardia mexicano de 21 años, irrumpió el profesionalismo de la mano de Díaz y los Capitanes en la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP, en la que ganó el título a 'Novato del Año' y el concurso de triples en el marco del Juego de Estrellas. Posteriormente, se inscribió con el Covirán Granada, equipo de la LEB Oro (segunda división española), antes de regresar a Capitanes, pero ahora en la G League. Además, Andriassi ya es seleccionado nacional mayor y participó en campeonatos Sub 15, 16 y 17 de la representación tricolor.

Sojo, alero venezolano de 22 años, tiene un camino similar al de Andriassi. Inició su aventura profesional en 2019, con Cocodrilos de Caracas, donde recibió el galardón a 'Novato del Año' de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Después pasó a filas de Broncos de Caracas. Ha jugado a nivel internacional en torneos FIBA 3x3 y vistió la camiseta 'Vinotinto' en el repechaje olímpico de Kaunas el pasado julio.

Ambos jugadores están listos para entrar en acción y podrían tener minutos de juego por la tarde del jueves, cuando los Capitanes enfrenten a Lakeland Magic en el segundo y último partido de la serie. Andriassi y Sojo se unen a un nutrido y competitivo róster con gran presencia de jugadores latinoamericanos: Fabián Jaimes (México), Rigoberto Mendoza (República Dominicana), Mike Torres (España) y Justin Reyes (EEUU-Puerto Rico), acompañan a Gary Clark, Tyler Davis, Jordan Howard, Alfonso McKinnie, Matt Mooney y Jabari Narcis.

En tres partidos en la Showcase Cup de la NBA G League, los Capitanes ostentan marca de dos victorias y una derrota. El equipo tiene por delante nueve partidos más en el torneo, además de cuatro cotejos posteriores ya fuera de calendario.