NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX derrota a Lakeland con 30 puntos de Justin Reyes

El guardia de origen latino fue la figura de los capitalinos en su tercer partido en la G League, con 30 puntos y 5 rebotes. Los mexicanos no sufrieron en Lakeland.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX derrota a Lakeland con 30 puntos de Justin Reyes
Capitanes CDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México lograron su segunda victoria en la Showcase Cup de la NBA G League al derrotar 110-96 en el RP Funding Center a Lakeland Magic (filial de Orlando Magic), con actuación estelar del guardia estadounidense de origen latino (boricua y dominicano), Justin Reyes, quien anotó 30 puntos.

Los capitalinos marcaron tendencia desde el primer cuarto, con una irrupción anotadora de 32 puntos. El partido, jugado a ritmo vertiginoso sin apenas defensa, permitió que ambos desplegaran potencial ofensivo: no solo Reyes destacó en Capitanes, también sumaron Jordan Howard (24) y el veterano Alfonso McKinnie (22); Fabián Jaimes, único mexicano que vio minutos, se fue en blanco en 11 minutos de juego. La explosión llegó en el tercer periodo, en el que los Capitanes pasaron el rodillo con un parcial de 37-23 gracias a los triples de Reyes (15 puntos solo en ese periodo), y jugadas de larga posesión que terminaron en las redes.

El Magic solo ganó el cuarto parcial (13-21) y desnudaron falencias defensivas de los Capitanes, quizá confiados por la diferencia que llegó a ser de 22 puntos. Con la victoria, la marca de los mexicanos es de 2-1; el segundo juego de la serie será el próximo jueves 11 de noviembre, en el mismo recinto.

"Este equipo tiene todavía mucho por mejorar"

Ramón Díaz, coach de Capitanes, se mostró satisfecho por el triunfo, pero también fue auto-crítico: "Cada día estamos jugando mejor. Estoy contento solo por la victoria, hemos sabido parar a sus jugadores exteriores de una forma muy eficiente. Nos queda mucho recorrido por hacer. Este equipo tiene todavía mucho que mejorar, sobre todo en defensa".

"Queremos jugar con el balance entre correr y jugar en posicional; cuando no haya posiciones claras de jugar en transiciones y segundas opciones. Sí que tenemos que mejorar en situaciones de 2-1, ser más sólidos en los pick & roll en defensa; en la primera parte nos han anotado con mucha facilidad. No son cosas fáciles de mejorar, pero tenemos que trabajar, necesitamos tiempo para que todos vayamos asimilando", apuntó el coach español sobre los detalles a afinar.

Díaz también vaticinó que Moisés Andriassi podría estar disponible para jugar en la próxima serie que disputen los capitalinos (ante Austin Spurs), una vez que haya solucionado los trámites migratorios que le habían impedido integrarse a la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?