W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cinco seleccionados nacionales con riesgo de ser suspendidos

Varios de los jugadores de la plantilla del Tri convocada por Gerardo Martino deberán evitar ser amonestados en el duelo de este viernes ante Estados Unidos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cinco seleccionados nacionales con riesgo de ser suspendidos
Cortesía: FMF

Cinco jugadores de la selección nacional jugarán al filo de la navaja el duelo eliminatoria frente a Estados Unidos para evitar una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De acuerdo al Código Disciplinario de FIFA, que rige las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, todo jugador que acumule dos tarjetas amarillas se hará acreedor a un partido de suspensión.

Considerando esto, cinco de los futbolistas de la convocatoria de Gerardo Martino llegan al duelo contra Estados Unidos, a disputarse este viernes, con una amonestación sobre su espalda: Raúl Jiménez, Jesús Corona, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Jesús Gallardo.

En caso de que alguno de estos seleccionados fuera amonestado en el duelo frente al cuadro de las barras y las estrellas, se perderían el siguiente partido de la eliminatoria mundialista, frente a Canadá, el próximo 16 de noviembre.

Cabe recordar que, durante esta eliminatoria rumbo a Qatar, el Tri ya sufrió la baja de dos futbolistas por acumulación de tarjetas amarillas: Edson Álvarez y César Montes.