W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ochoa: ''México es el espejo en el que quiere verse Estados Unidos''

El arquero mexicano destacó que en la Liga de Campeones de la Concacaf hay una dinastía de la Liga MX, aunque aplaude el esfuerzo de la MLS.

MéxicoActualizado a
Ochoa: ''México es el espejo en el que quiere verse Estados Unidos''
Hector VivasGetty Images

México y Estados Unidos nos regalarán un nuevo capítulo del Clásico de la Concacaf y en ésta ocasión estará en juego el liderato del octagonal. A pesar de que el seleccionado de las barras y las estrellas viene de menos a más en los últimos años, para Guillermo Ochoa aún les falta por igualar al 'Tricolor'.

En entrevista para TUDN, el arquero de las Águilas resaltó la superioridad del fútbol de nuestro país:  "México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia", mencionó el ex Ajaccio.

Estados Unidos

Camino por recorrer

Por otro lado, Ochoa puso como ejemplo la hegemonía de la Liga MX en las competiciones de la zona: "Han crecido mucho, pero tú ves a los últimos campeones de la Concachampions y todos son clubes mexicanos. No quiere decir que porque un equipo de la MLS la gane van a estar cerca, tendrían que alcanzar en el número de títulos.'', finalizó el portero nacional.

En caso de ganarle a Estados Unidos, el 'Tri' de Gerardo Martino se despegaría por seis puntos de su acérrimo rival en la tabla rumbo a Qatar 2022.