SELECCIÓN MEXICANA

USA - México: ¿Cómo quedaron la última vez que se enfrentaron?

La última vez que el Tri y el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ se midieron, el equipo estadounidense se llevó la victoria y la Copa Oro.

México
0
Rodolfo Pizarro pelea un balón con Cristian Roldan, de Estados Unidos
Carlos Ramirez Mexsport

México y Estados Unidos disputarán su partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, esta es una de las rivalidades que hay dentro de la zona y que ha dejado muchas alegrías para ambos bandos.

El historial de partidos entre ambas selecciones, ha dejado títulos de la Concacaf, como en la Copa Oro que, por cierto, en ese torneo fue la última vez que se enfrentaron y el triunfo se lo llevó el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’.

Las dos selecciones llegaron a la Final de la Copa Oro para disputar el título del torneo y aunque el partido estuvo parejo en los primeros 90 minutos, terminó con la igualdad sin goles, por lo que se fueron al tiempo de compensación donde la historia cambió.

Aunque el equipo mexicano había demostrado tener la capacidad para anotar el gol que le diera el triunfo, los norteamericanos se adelantaron y con un gol de Miles Robinson consiguieron el trofeo de la Concacaf del año 2021.

TE PUEDE INTERESAR: México: 1 triunfo en 49 años visitando a EUA en la eliminatoria mundialista

Con ello, en la administración de Gerardo Martino el Tri no ha podido derrotar a Estados Unidos en torneos oficiales, de hecho, en la Nations League el primer campeón fue el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ con un marcador de 3-2 sobre el Tri.

Ahora, Estados Unidos tiene la misión de buscar el liderato del octagonal contra México. La diferencia de puntos está a un triunfo de distancia y la diferencia de goles es solo de dos, por lo que en este partido será para definir al equipo que terminará primero, por lo menos este año.