NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México: 1 triunfo en 49 años visitando a EUA en la eliminatoria mundialista

El cuadro tricolor tiene apenas una victoria visitando a Estados Unidos en duelo de eliminatoria mundialista los últimos 48 años.

MéxicoActualizado a
México: 1 triunfo en 49 años visitando a EUA en la eliminatoria mundialista
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La Selección Mexicana continúa con su camino rumbo a Catar 2022 visitando a los Estados Unidos. El equipo que dirige Gerardo Martino tendrá que visitar el TQL Stadium de Cincinnati en busca de los tres puntos y de mantenerse como el líder general del octagonal final. Sin embargo, el cuadro nacional apenas ha conseguido ganar un partido de eliminatoria mundialista en Estados Unidos durante los últimos 49 años.

El triunfo de 2016 en Columbus

En el proceso de eliminación rumbo a Rusia 2018, la Selección Mexicana consiguió un triunfo histórico en el Mapfre Stadium. Este duelo fue parte de la jornada 1 del hexagonal final de Concacaf. Los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio, se impusieron con marcador de 1-2 con goles de Miguel Layún y Rafel Márquez, comenzando el camino que terminaría con México como el mejor clasificado de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2018.

1 triunfo en 49 años

Sin embargo, este triunfo terminó con una racha de 48 en años en los que México no ganaba en tierras estadounidenses para un partido de eliminatoria mundialista. El único triunfo anterior al de 2016 fue en 1972, cuando el equipo tricolor derrotó 1-2 a los de las barras y las estrellas en el Memorial Colisem de Los Angeles. Entre estos dos triunfos, se disputaron 7 partidos de índole eliminatoria, donde México sumó cinco derrotas y dos empates en territorio estadounidense.

Los últimos 10 partidos de eliminatoria entre México y Estados Unidos

Si revisamos los registros más recientes entre estos dos equipos disputando partidos de eliminatoria mundialista, cada uno cuenta con cuatro victorias y dos empates. Desde el 2001, se han enfrentado en 10 ocasiones. Con un balance igualado para ambos bandos. La última vez que se vieron las caras fue en el hexagonal final rumbo a Rusia 2018. En aquella ocasión, el resultado fue un empate 1-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?