W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

CDMX recibe Récord Guinness por wifi gratuito

¡Ciudad más conectada! La capital del país recibió este día el Récord Guinness por contar con más espacios públicos con conectividad gratuita a internet.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CDMX recibe Récord Guinness por wifi gratuito

Luego de la implementación de estrategias y presupuesto para tener una capital más conectada este miércoles 10 de noviembre la Ciudad de México recibió el Récord Guinness por “la ciudad más conectada del mundo”, toda vez, que se considera como una de las máximas urbes internacionales que brinda a sus ciudadanos wifi gratuito.

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada en anunciar la noticia y recibir la placa con la que reconoce el Récord Guinness. “Somos la ciudad con mayor número de puntos de internet gratuitos. Se dice con muy pocas palabras, pero ha sido un gran esfuerzo con grandes beneficios para los habitantes de la ciudad”, afirmó.

Este gran logro que ha tenido el Gobierno de México fue motivo para colocar frente al Ángel de la Independencia una placa que certifica el Récord Guinness, misma que pude ser visitada por los capitalinos y visitantes.

El Récord Guinness reconoce los casi 21 mil 500 puntos de Wifi gratuitos que hay en toda la capital del país, entre los que se incluye el Metro Capitalino, que pese a ser subterráneo en su mayoría a contado con la implementación de esta innovación tecnológica poco vista en otros países.

Claudia Sheinbaum, señaló que su administración tiene como meta llegar a 30 mil puntos en la Ciudad de México en los que exista Wifi gratuito para la ciudadanía, entre las que incluirá a escuelas y universidades públicas, espacios en los que más se requiere de este servicio indispensable para las y los capitalinos.