W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México invita a connacionales a abrir una cuenta en Banco Bienestar

El titular de la Profeco aseguró que si los connacionales tienen una cuenta en el Banco Bienestar podrán tener ventajas, así como mejores condiciones.

MéxicoActualizado a
México invita a connacionales a abrir una cuenta en Banco Bienestar
Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los connacionales a abrir una cuenta en el Banco del Bienestar con el objetivo de obtener mejores condiciones.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco mencionó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que abrir una cuenta en el Banco Bienestar les dará ventajas a los connacionales, así como mejores opciones que se presentan.

“Lo pueden hacer con mucha facilidad en los consulados de nuestro país en todo el territorio de Estados Unidos; abrir la cuenta les va a dar ventaja de las mejores opciones que estamos presentando”, dijo el titular de la Profeco refiriéndose a los paisanos, sobre todo los que residen en Estados Unidos.

Por otra parte, el funcionario informó que la empresa Ulink se mantiene como la mejor opción para el envío de remesas de Estados Unidos a México.

El titular de la Profeco indicó que, tanto en el envío en efectivo como en el depósito a cuenta al 1 de noviembre, Ulink fue la que pagó más, puesto que en el envío de 350 dólares estadounidenses a nuestro país en efectivo, la remesedora pagó $7,220.50 pesos, sin cobro por comisión y tipo de cambio de $20.63; seguida por Eplata, que entregó $7,110.97, con comisión de 2.50 dólares y tipo de cambio de $20.46.

Sheffield Padilla mencionó que en el mes de septiembre de este año, la recepción de remesas fue de 4,403 millones de dólares, colocándose por arriba de los tres años anteriores.

Finalmente, respecto al inicio del Buen Fin, el titular de la Profeco recomendó a los consumidores a hacer “compras razonadas; es decir, compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar”.