TIKITAKAS

¿Quién fue Enrique Rocha, el icónico villano de las telenovelas?

Este 7 de noviembre, murió el actor Enrique Rocha, recordado por su participación en un sinfín de telenovelas, siendo uno de los villanos favoritos.

MéxicoActualizado a
¿Quién fue Enrique Rocha, el icónico villano de las telenovelas?

El actor Enrique Rocha falleció este 7 de noviembre, a los 81 años, debido a causas naturales, dejando un gran legado en las telenovelas, especialmente por sus papeles antagónicos, pues nos regaló a grandes villanos.

De acuerdo a información de El Universal, Óscar Espejel, empleado del artista y hermano del también actor Carlos Espejel, fue quien informó del deceso.

"El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural", declaró.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para la familia, por parte de colegas como Erika Buenfil, María Sorté, Leticia Calderón y Alfonso Herrera, entre otros.

¿Quién fue Enrique Rocha?

Nació el 5 de enero de 1940, en Silao, Guanajuato. Obtuvo gran reconocimiento gracias a su voz grave, que era algo que lo caracterizaba.

Su carrera en la actuación comenzó con la telenovela 'La mentira', de 1965, junto a los actores Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

Rocha participó en más de 20 melodramas, entre los que destacan: 'Mundo de juguete', 'Pasión y poder', 'Dos mujeres, un camino', 'El privilegio de amar', 'Serafín', 'Cuento de Navidad', 'Las vías del amor,' 'Rebelde', 'Lola, érase una vez', 'Corazón Salvaje', 'Una familia con suerte', 'Muchacha italiana viene a casarse' y 'Me declaro culpable'.

También se desempeñó en el cine, el teatro y en algunas series de televisión. Fue conocido por sus colegas y fans como 'Rochón'.