TIKITAKAS

Imanol revela cómo fue para él quedarse calvo desde los 14 años

Imanol contó que una de las razones por las que dejó su carrera fue por la calvicie que padeció desde muy joven, la cual heredó de su papá, Manuel Landeta.

MéxicoActualizado a
Imanol revela cómo fue para él quedarse calvo desde los 14 años

Imanol fue uno los actores infantiles favoritos del público a finales de la década de los años 90, y una de las razones por las que abandonó su carrera fue la calvicie prematura que sufrió desde que tenía 14 años.

En una entrevista con el programa 'El minuto que cambió mi destino', el artista compartió cómo se sintió en ese momento.

"Empecé a quedarme pelón a los 14 años, cuando jugaba Hockey, me hacía así con las manos (agarra su cabeza) y me salían pelos. Mi papá me decía: 'Esto ya empezó'. A los 22 o 23 años ya se me veía y teníamos que estar haciendo malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata", contó el artista.

"¿Contra la génetica qué haces?", se cuestionó Imanol a sí mismo y dijo que para él lo importante es quererse tal como es, por lo que aseguró que así está bien.

Cabe resaltar que el problema de calvicie fue heredado de su padre, Manuel Landeta, quien sufre lo mismo desde joven.

Su carrera de actuación

Entre los éxitos más grandes de Imanol estuvieron las telenovelas 'Vivo por Elena', 'El niño que vino del mar', 'De pocas, pocas pulgas', 'Verano de amor' y 'Amor sin reserva'.

Además, fue parte de los programas 'Plaza Sésamo', 'Mujer casos de la vida real' y 'Bailando por un sueño'. Y destacó en la música gracias a su canción 'Como Canica', que fue todo un hit entre el público infantil.

Desde hace seis años, Imanol decidió dejar su carrera como actor para enfocarse en los negocios, aunque no descarta regresar algún día a la actuación con un proyecto que de verdad le llame la atención.