TIKITAKAS

Qué fue de Melody, la cantante que arrasó en 2001 con “El Baile del Gorila”

Melody obtuvo gran popularidad entre el público infantil al inicio de la década de los años 2000, y ahora sigue cosechando éxitos con su música nueva.

MéxicoActualizado a
Qué fue de Melody, la cantante que arrasó en 2001 con “El Baile del Gorila”

En 2001, la española Melody se hizo famosa en México, gracias su éxito “El Baile del Gorila”, el cual, hasta la actualidad, sigue siendo parte del soundtrack de las fiestas infantiles, y muchos adultos tienen un grato recuerdo de esta canción.

A 20 años de su lanzamiento, platicamos con la artista y ella misma nos contó que ha sido de su vida a lo largo de este tiempo.

Actualmente, Melody tiene 30 años y continuó con su carrera en España, donde ha promocionado su música y se ha consagrado como una gran artista.

“En todos estos años, gracias a Dios, he estado trabajando, aquí en España, he grabado diferentes discos, seis de estudio, también he sacado singles de forma individual, porque ya los discos dejaron de hacerse, no son tan habituales”, nos contó.

Además, la artista ha formado parte de algunos realities de canto y ha incursionado en la actuación.

“He trabajado mucho en televisión, en diferentes programas como ‘Tu cara me suena’ y ‘All stars, donde he estado de jurado, también he hecho cine, series de televisión, realicé una película, una comedia, la verdad ha estado ‘movidita la cosa’”, nos dijo.

Por otro lado, Melody nos contó que cuando lanzó el disco “De pata negra”, en el que viene el éxito “El Baile del Gorila”, ella no se imaginaba todo lo que ocurría a nivel internacional con su música.

“La verdad me sentía feliz porque yo vengo de una familia de artistas, he visto a mi padre cantar toda la vida, yo lloraba por subirme al escenario con él, así que el hecho de grabar un disco y que funcionase tan bien, que llegase a todo el mundo, la verdad yo no me lo esperaba y para mí fue emocionante. Si yo volviese atrás, me encantaría poder revivir nuevamente lo mismo porque fue para mí una experiencia maravillosa”, expresó.

El video oficial de “El Baile del Gorila” está disponible en el canal de YouTube de la artista, y hasta la fecha suma más de 144 millones de reproducciones.

¿Planea volver pronto a México?

La cantante nos platicó que sí tiene planes para visitar a su público mexicano, pero se tuvieron que retrasar debido a la pandemia.

“Ha parado un montón de planes, pero por supuesto que sí, poco a poco se irán retomando nuevamente los proyectos que teníamos y me encantaría ir a México, con mi música de ahora, para compartir con ustedes en vivo y en directo”, nos contó.

Recientemente, Melody estrenó su sencillo “Sin Ley” y se encuentra haciendo promoción por medio de sus redes sociales.

Para finalizar, la española envió un mensaje a todos los fans de nuestro país y agradeció el cariño que por muchos años le han manifestado.

“Al público mexicano le quiero decir que muchísimas gracias por vuestro cariño, por vuestros mensajes, son los primeros que ven mis videos, que comparten mi música y estoy sumamente agradecida por vuestro cariño, espero volver muy pronto a verlos y mientras tanto que sigáis disfrutando de mi música, de todo”, concluyó.