W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Hamilton aclara sus comentarios sobre Checo Pérez

El británico dejó en claro que no quiso menospreciar la actuación de Sergio Pérez durante el Gran Premio de la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hamilton aclara sus comentarios sobre Checo Pérez
FRANCISCO GUASCOAFP

Lewis Hamilton no tuvo una carrera sencilla en el Gran Premio de la Ciudad de México con un Sergio Pérez que lo puso bajo presión en esa lucha por el segundo lugar. Al finalizar el evento en el Hermanos Rodríguez, el piloto británico enfatizó en más de una ocasión lo veloz que fue el Red Bull en México. Sus palabras, en especial sobre Checo, no fueron bien vistas por el público y ante ello Hamilton salió a aclarar la situación.

"Cuando tienes a Sergio detrás de tí y empujando de esa manera, sabes que su coche es rápido" declaró Lewis Hamilton tras el GP de México. Dichos comentarios fueron tomados como una muestra de menosprecio hacia la buena actuación de Pérez, quien lo presionó en la parte final de la carrera y a pesar de que era más rápido, Checo no logró en ponerse en posición de ataque por esa segunda posición.

Lewis Hamilton

Ante los comentarios que se generaron en redes sociales, Hamilton aprovechó su cuenta de Instagram para aclarar sus dichos sobre Checo. "Quiero asegurarme de que la gente no lea mal mis declaraciones de ayer. Tengo mucho respeto por Sergio y está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo, ha mejorado mucho durante el año."

"Con mis palabras quería decir que no es fácil seguir tan de cerca en un circuito como México y que eso demostraba la gran cantidad de carga aerodinámica que tenían. Bien por Sergio por esta batalla limpia" posteó en una historia de Instagram el heptacampeón del mundo.

Sergio Pérez Mendoza

En respuesta a ello, 'Checo' solamente compartió la imagen en su cuenta de Instagram con el mensaje "Respect Champ". Esta no es la primera ocasión que Pérez y Hamilton se encuentran en la pista en lo que va del año, pues en Azerbaiyán ambos pilotos lucharon por la victoria, pero el inglés cometió un error en el momento decisivo. La otra batalla sucedió en Turquía cuando Sergio tuvo una gran defensa contra Lewis que le permitió subir al podio en Estambul.