NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GMPX

'Checo' Pérez, primer mexicano en liderar el GP de México

Sergio Pérez ya hizo historia en el circuito de los Hermanos Rodríguez durante la vigésima primera edición del GPMX.

MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez, primer mexicano en liderar el GP de México
Clive MasonGetty Images

'Checo' Pérez lo sabía. Hoy era el día para hacer historia en el GP de México y el mexicano logró convertirse en el primer mexicano en liderar el GPMX. El público presente en el Hermanos Rodríguez disfrutó a sus piloto liderando la carrera por unas vueltas.

Sergio Pérez tuvo una buena largada al conseguir la tercera posición en la salida de la curva 1 al defenderse de Daniel Ricciardo y aprovechando el incidente de Bottas.

El mexicano mantuvo esa tercera posición con una gran conservacion de neumáticos. Pérez dio una nueva muestra de sus mejores habilidades para gestionar la goma e incluso presionó a Hamilton, quien sufrió con sus llantas y tuvo que parar antes que los Red Bull.

La detención de Hamilton fue en la vuelta 34 y con ello Pérez heredó la segunda posición. El momento para la historia sucedió en el giro 34 cuando Max Verstappen paró en boxes por duros; de esta manera Checo lideró la carrera en un momento imborrable para la historia del automovilismo mexicano.

El liderato de Sergio Pérez en el Hermanos Rodríguez duró siete vueltas, cuando el de Red Bull tuvo que parar en boxes en el giro 41. El público se ha entregado totalmente al tapatío que esperar recompensarlos con un podio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?