W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

Los cinco puntos a seguir del Gran Premio de México

La carrera promete para brindar un gran espectáculo con una largada que levantará a más de uno de sus asientos. Checo Pérez buscará hacer historia este domingo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco puntos a seguir del Gran Premio de México

Día de carrera de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Dos años de espera para que la máxima categoría volviera a México y la carrera de este 2021 promete un nuevo capítulo en la lucha por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sin embargo, el protagonista del fin de semana es Sergio Pérez, quien buscará un podio histórico en su carrera frente a más de 100 mil personas que se darán cita este domingo en el circuito. A continuación te dejamos los cinco puntos a seguir de la carrera.

La largada

El arranque del Gran Premio de la Ciudad de México promete ser uno de los más emocionantes del año. Un total de 800 metros separan de la línea de partida a la primera curva, por lo que infinitas cosas pueden suceder en ese trayecto. Los dos pilotos de Mercedes se adjudicaron la primera fila de partida y serán escoltados por los dos de Red Bull, que buscarán ser agresivos para aprovechar el rebujo y así atacar a la dupla Hamilton-Bottas.

Atrás de los equipos de punta también puede venir una lucha interesante, pues Ferrari le podría hacer un sandwich a Daniel Ricciardo que partirá séptimo, con un  Sainz que arrancará sexto y Leclerc octavo.

Ampliar

Checo arranca cuarto

Sergio Pérez no obtuvo el resultado esperado en la clasificación y se tuvo que conformar un cuarto lugar tras un incidente con Yuki Tsunoda. El mexicano se dijo frustrado al término de la calificación, pero su sueño de subir al podio permanece intacto. Pérez ha señalado que es más importante la arrancada que la posición de salida, por lo que si desea terminar entre los tres primeros deberá ser agresivo desde el inicio, porque sino las cosas se le pueden complicar dado que en México es complicado superar autos y también se podría topar con un muro de Mercedes.

La estrategia y el desgaste de los neumáticos será un factor a tomar en cuenta en el circuito de los Hermanos Rodríguez. Otro punto a considerar es que Checo reveló que su ala trasera fue cambiada por la de Verstappen, pues la del neerlandés tuvo un fallo al finalizar la práctica 3 y por ello Red Bull se vio obligado a hacer el cambio. El propio Sergio espera que esto no afecte el rendimiento de su RB16B durante la carrera. Es el día para Checo, es el día para hacer historia y convertirse en el primer mexicano en subir al podio del Gran Premio de México.

Sergio Pérez Mendoza

Hamilton vs Max

La lucha por el título de pilotos está más cerrada que nunca. Apenas 12 puntos de diferencia le lleva Verstappen a Hamilton, sin embargo, el panorama se le complicó un poco al neerlandés este sábado. Red Bull llegó como el gran favorito a México y durante las prácticas libres se vio dominador, no obstante, nunca hay que dar por vencido a Mercedes y fiel a su estilo guardaron lo mejor para el momento decisivo al copar la primera fila de parrilla.

Max Verstappen

Hamilton ya manifestó que no quiere irse al toque con Verstappen para ganar el título, pero las palabras se pueden esfumar al momento de la verdad y más en una pelea tan pareja. Veremos si en México ambos pilotos dan otra muestra de su gran talento como fue en Austin en una lucha limpia o si hay un rueda a rueda que pueda derivar en algo parecido a lo que fue en Silverstone o Monza.

Lewis Hamilton

Así va el campeonato

Ampliar

El podio

La ceremonia del podio del Gran Premio de la Ciudad de México se ha convertido en el sello de la casa, al ser uno de los favoritos por los pilotos. La organización de la carrera siempre ha sacado un as bajo la manga el día de la carrera por lo que habrá que poner atención en lo que puedan presentar en el podio. Eso sí, la F1esta está garantizada pues el DJ Kygo estará en el Foro Sol al término de la premiación.

Bonus: El que parte de la pole no gana en los últimos años

Desde el 2017 la pole position no ha sido definitiva en México, pues el piloto que ha largado desde la posición de privilegio no ha ganado la carrera en este lapso de tiempo. Hamilton, en el 2016, fue el último en partir primero y llevarse la bandera de cuadros. ¿Valtteri Bottas podrá cambiar esa tendencia o una sorpresa nos despara el GP de de la Ciudad de México?