W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

Checo Pérez termina frustrado tras clasificar cuarto en el GP de México

El piloto se dijo sorprendido por el rendimiento de Mercedes en clasificación, pero también lamentó el error de Tsunoda que finalmente lo terminó por perjudicar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez termina frustrado tras clasificar cuarto en el GP de México
Mark ThompsonGetty Images

La sesión de clasificación parecía que sería una auténtica fiesta en el box de Red Bull tras verse superior en las prácticas libres, sin embargo, en el momento decisivo apareció Mercedes para adjudicarse la primera fila de salida del GP de la Ciudad de México. Sergio Pérez, quien clasificó cuarto, terminó frustrado por el resultado. pues dijo que el error de Tsunoda lo perjudicó bastante más allá del buen rendimiento de Bottas y Hamilton.

Sergio Pérez Mendoza

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri, se fue afuera en la zona de las "eses", incidente que distrajo a Checo quien también se salió de la pista en el último intento de vuelta de la Q3. El error del japonés no solo afectó al tapatío, sino también a Verstappen que vio así como se esfumaron sus posibilidades de llevarse la pole position.

Ante ello, Pérez manifestó su sentir y dijo no sentirse tan cómodo con el auto sobre todo en la última parte de la sesión. "P3 era posible el día de hoy, pero los Mercedes han despertado y han sido superiores hacia Q3. Me siento frustrado, teníamos para más y más cuando otros pilotos hacen errores y que son de casa, frustra un poco" sentenció.

Ampliar
Sergio Mancilla

El sueño de una victoria o un podio no está perdido para Sergio Pérez, pues considera que la largada influye más en México que la posición en la parrilla de salida: " Va a ser muy importante tener una buena arrancada, creo que aquí es más importante tener una buena salida que la posición de arranque, es una larga recta para llegar a la curva 1. Quiero ganar mañana y espero tener una buena arrancada y tener ese podio" dijo.

La cuarta posición es la mejor posición de salida de un mexicano en el GP de México, no obstante, para Checo eso es "irrelevante" pues el aspiraba a meterse mínimo entre los tres primeros. El motivo decisivo del fin de semana será mañana domingo cuando los monoplazas de la Fórmula 1 encienda sus motores en punto de las 13:00 hrs.