W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 0-0 Monterrey

América empató con Monterrey en el Apertura 2021

En un partido aburrido, de escasas emociones, las Águilas sellaron su segundo torneo al hilo sin derrota jugando como local.

MéxicoActualizado a
América empató con Monterrey en el Apertura 2021
Agustin CuevasGetty Images

América y Monterrey empataron sin goles en partido correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2021 de la Liga MX dentro de la cancha del Estadio Azteca.

Es la estadística, no su accionar, la que le dio las buenas noticias a las Águilas que además de terminar como superlíderes de la competencia cerraron su segundo torneo al hilo sin derrota jugando en casa y registraron también la temporada con menos goles recibidos como local en la historia de la institución.

El empate para Monterrey dejó sensaciones agridulces, porque si bien amarró su lugar en la repesca, tendrá que jugar este fase de visitante al no quedar entre los lugares 5 y 8 de la tabla general. La exhibición en el estadio Azteca fue deplorable, lejana de la jerarquía de los contendientes. Ni América jugó como el superlíder rompe marcas, ni Rayados como la nómina más cara de la Liga MX.

Justificaciones habrá muchas, pero, seguramente, Solari y Aguirre no llegarán tranquilos a enfrentar la fase final del campeonato, saben que sus equipos cerraron en declive la fase regular y que será labor titánica regresarlos al alto nivel para mantenerlos como aspirantes al título.

América volvió a ser un cuadro parchado que, incluso, se vio obligado a debutar a una de sus joyas de cantera, Emilio Lara, para cubrir las bajas de varios de los titulares durante la temporada a los que Solari decidió mantener o en banca o fuera de la convocatoria para recuperarlos al cien por ciento de las lesiones que padecieron.

Con el riesgo asumido, los de Coapa replegaron, y lo hicieron sin empacho, invitando a su rival a que los atacara para buscar hacer daño en una contra. Con Viñas como único hombre en punta, resultó muy complicado ponerle algo de nervio a la zaga visitante. Por eso no extraña que, en la primera mitad, los azulcremas no registraran un disparo franco a la puerta defendida por Andrada.

Y Monterrey aceptó gustoso la responsabilidad, pero continuó siendo ese cuadro sin punch, dejando siempre la sensación de que le faltó el último centavo para el peso cuando se acercaban a la portería de Ochoa. Aún así, la de mayor peligro en el primer tiempo fue generada por Rayados, al minuto 28, cuando Gallardo ingresó al área y sacó un disparo cruzado que pasó zumbando el poste americanista.

En la segunda mitad, América se decidió a soltar un poco a los leones dando ingreso a Henry Martín y Roger Martínez. Los de Coapa mejoraron, aunque no pudieron revertir el dominio de su rival. A los 64 minutos, por fin, las Águilas generaron peligro real con un cabezazo de Martín, a centro de Reyes, apenas desviando por arriba del travesaño.

A los 67 minutos la historia del partido pudo cambiar: balón largo que Reyes peleó con fuerza, dejando atrás a Montes, el de Monterrey, al verse superado, tacleó al americanista dentro del área para cometer falta y penal, además de irse expulsado. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Roger Martínez quien se resbaló al momento del cobro pero, aún así, anotó.

Sin embargo, al momento de caer, el colombiano realizó un doble contacto con el balón que no pasó desapercibido para el VAR y el gol se anuló. Con el hombre menos, Monterrey firmó el empate y aguantó, lo que le dio un segundo aire al América, aunque con poca suerte.

Roger y Henry lo intentaron, pero más con empuje que como última pieza de una buena jugada colectiva, porque de esas siguió adoleciendo el club amarillo. Todavía en los últimos suspiros del partido, Andrada se puso el traje de héroe desviando un cabezazo cruzado de Luis Fuentes para decretar el empate.