W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las cinco claves de la victoria de Canelo Álvarez sobre Plant

Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant en el undécimo asalto de su combate unificatorio. Repasamos las claves de ese triunfo del mexicano.

Actualizado a
Canelo Alvarez antes de su combate contra Plant.
AFP

Canelo Álvarez cumplió con los pronósticos y noqueó a Caleb Plant para proclamarse campeón unificado del peso supermedio. Repasamos las cinco claves que le han llevado al mayor triunfo de su carrera.

Canelo solo tenía este objetivo en mente

No sucedió sobre el ring, pero hay que destacarlo. Sin este hecho nadie habría sucedido. Canelo Álvarez y Caleb Plant tenían el acuerdo casi firmado, pero al final se rompió. En ese momento, y ante el expreso deseo del púgil, fue el propio Canelo el que tomó las riendas de las negociación con Al Haymon para poder hacer realidad el pleito.

La importancia de Eddy Reynoso

Eddy Reynoso no deja de recibir reconocimientos y son merecidos. Sabe de boxeo y también de psicología con el boxeador, algo importantísimo. En el octavo asalto, el preparador mexicano pide calma a Álvarez viendo que se está desquiciando y que solo busca golpes de poder. Su unión con el púgil es tal que Canelo logra tener esa tranquilidad.

Eddy Reynoso felicita a Canelo Álvarez por su victoria.
Ampliar
Eddy Reynoso felicita a Canelo Álvarez por su victoria.AFP

Canelo Álvarez tuvo paciencia

Pese a que Canelo se obcecó con el KO en algunos momentos de la pelea y solo tiraba golpes con mucho poder, supo mantenerse tranquilo. Plant es un boxeador incómodo y desesperante. Su ritmo huidizo y sus constantes trabas podrían haber desesperado a Canelo y provocarle errores. Por suerte para el mexicano logró controlarse y aunque se llevó algún golpe de más pudo solventarlos.

Canelo tiene una pegada por encima de la media

La primera mano que consiguió impactar con claridad en el rostro de Caleb Plant fue la que le empezó a mandar al suelo. Con el upper posterior remató al estadounidense. Está claro que tiene precisión, pero también potencia en su golpeo. Dos golpes le sirvieron.

Álvarez tiene un absoluto control del ring

Con un estilo escurridizo como el de Plant, lo que debía hacer Canelo era cerrar espacios. Eso lo hizo a la perfección. Cedió un minuto y medio de combate y el resto del pleito fue un acoso y derribo constante en el que consiguió más cuando se cebó a golpear abajo. Obviamente, este hecho provocó mayor cansancio en el estadounidense, que se moviese menos y cruzase un poco mal, lo cual aprovechó Canelo para poner punto final al duelo.

Canelo Alvarez y Caleb Plant durante su combate en Las Vegas.
Ampliar
Canelo Alvarez y Caleb Plant durante su combate en Las Vegas.AFP