TIKITAKAS

Estas son las cinco canciones más escuchadas de Agustin Lara en Spotify

A continuación, te compartimos cuáles son las cinco canciones más reproducidas en Spotify del compositor Agustin Lara, quien falleció hace 51 años.

MéxicoActualizado a
Estas son las cinco canciones más escuchadas de Agustin Lara en Spotify

Este 6 de noviembre se conmemoran 51 años del fallecimiento de Agustin Lara, uno de los compositores más sobresalientes de la industria musical en México.

Para recordarlo, hacemos un recuento de las cinco canciones más escuchadas de "El Flaco de Oro", como es conocido el artista, en la plataforma Spotify.

"Solamente una vez"

Este tema se estrenó en 1955 y se posiciona como el más reproducido del compositor. Una de las versiones más conocidas es la que estrenó Luis Miguel, en 2008.

"María Bonita"

Su lanzamiento fue en 1946 y fue escrita para la actriz María Félix, con quien estuvo casado de 1945 a 1948. Esta composición la hizo en un momento en el que ambos estaban peleados para reconciliarse.

"Amor de mis amores"

Se estrenó de 1953, en la voz del cantante Pedro Infante, de quien es una de las versiones más conocidas en la actualidad. Mientras que la más reciente la hizo Natalia Lafourcade.

"Tu ojos"

Es otro de los boleros más conocidos del compositor. "Fueron tus ojos, los que me dieron, el tema dulce de mi canción, tus ojos verdes, claro sereno", es una de las frases más conocidas.

"Farolito"

Una de las adaptaciones más conocidas es la de Natalia Lafourde de 2012, quien le dio vida a esta emblemática canción de Agustin Lara, como parte del saco "Mujer Divina", un homenaje al artista.