NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

No es la primera vez que hay veto por grito homofóbico

Cruz Azul se une al Atlas como los únicos clubes de Liga MX que han sido sancionados con veto por manifestaciones discriminatorias realizadas por sus aficionados

Ciudad de MéxicoActualizado a
No es la primera vez que hay veto por grito homofóbico
Cristian de MarchenaMEXSPORT

No es la primera vez que la Comisión Disciplinaria de la FMF impone veto a un estadio de Liga MX a causa de manifestaciones homofóbicas emitidas por parte de un sector de aficionados.

Este viernes, el organismo anunció un partido de veto al estadio Azteca, casa del Cruz Azul, a consecuencia de los gritos homofóbicos lanzados por algunos aficionados cementeros al guardameta del León, Rodolfo Cota, y que obligaron a detener el partido dos veces y dar una compensación de once minutos.

Este veto obligará a Cruz Azul a jugar su primer partido de fase final, ya sea en cuartos de final o repesca, a puerta cerrada.

Es apenas la segunda ocasión que la Disciplinaria toma una medida de este tipo para sancionar manifestaciones discriminatorias en un estadio de Liga MX.

La primera vez que hubo un veto de estadio por este motivo fue en el Clausura 2020, tras los incidentes suscitados en el duelo entre Atlas y Puebla, en el estadio Jalisco.

Se jugaba la jornada dos del certamen y el partido tuvo que ser detenido debido a los gritos homofóbicos que un sector de la porra del Atlas lanzaba en contra del arquero visitante, Nico Vikonis, cada que despejaba.

Este hecho no pasó de largo para la Disciplinaria que decidió vetar el estadio Jalisco por un partido:"La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana, del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C".

Los Zorros tuvieron que disputar a puerta cerrada su encuentro de la fecha cuatro, ante Tijuana, debido a este veto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?