NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Marcelo Michel Leaño se queda como técnico de Chivas

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, lo confirmó como el entrenador para el próximo torneo, con lo que pone fin a rumores

MéxicoActualizado a

No fue Jaime Lozano, tampoco Antonio Mohamed, ni Diego Alonso, mucho menos Matías Almeyda… El técnico de Chivas para el próximo torneo será Marcelo Michel Leaño. El estratega que llegó como interino y que suma apenas seis puntos en siete partidos al frente del club, fue confirmado este miércoles por el director deportivo, Ricardo Peláez, quien prometió explicar la decisión a los aficionados, una vez que concluya la participación del equipo.

Actualmente, el Guadalajara se encuentra en el lugar 12 de la tabla. Víctor Manuel Vucetich lo dejó en séptimo. El viernes podría llegar al último partido de la fase regular ya fuera de la zona de repechaje, si se combinan resultados en los duelos pendientes que se disputarán entre hoy y mañana. Así, el Rebaño Sagrado se jugará la vida ante Mazatlán, pero pase lo que pase, Marcelo Michel Leaño seguirá en la banca el próximo semestre.

“A toda la nación chiva, además de saludarlos, quiero mandarles un breve mensaje para contarles que he tomado la decisión de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico del primer equipo para el próximo torneo. Sé que habrá cuestionamientos y diversas opiniones al respecto. Por ello me gustaría explicarle a nuestra afición esta decisión mucho más a detalle. Así que una vez que termine nuestra participación en el presente torneo, ofreceré una conferencia de prensa para platicar sobre el tema”, explicó Ricardo Peláez.

“Tengo la confianza en que vamos a clasificar y también estoy consciente de que en caso de que no lo hagamos es un rotundo fracaso del cual asumo la responsabilidad. Para mí es muy importante que ustedes sepan que la decisión de que Marcelo deje de ser interino y se quede como responsable definitivo es algo bien pensado, estudiado, independiente del resultado final de este torneo. He tratado de ser muy analítico en la toma de decisiones. El proceso anterior no lo terminamos por los resultados y al interinato actual no le vamos a dar continuidad únicamente con base en ellos. Hay muchos otros factores de proyecto integral a nivel institución, que provocan que esta sea la decisión más adecuada desde mi perspectiva”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Ve Miguel Ponce “tema personal” de afición en su contra

“Los invito a que alentemos hasta el último minuto de este torneo, conscientes de que tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores estamos poniendo todas nuestras energías en levantar el barco para este torneo. Pero también, estamos planeando el próximo y una vez que he definido al director técnico, terminaremos de evaluar cuáles son los ajustes que requiere nuestra plantilla de cara al 2022. Les mando un saludo y los esperamos en Mazatlán, arriba las Chivas”, concluyó Ricardo Peláez, director deportivo del Club Guadalajara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?