W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TiGRES

Guido Pizarro: "Regreso de Tuca al uni será un condimento lindo"

El argentino cree que el ex técnico felino será recibido de grata forma en su retorno a la que fue su casa durante casi once años.

Monterrey (México)Actualizado a
Guido Pizarro: "Regreso de Tuca al uni será un condimento lindo"
Mexsport

La última fecha del Apertura 2021 de la Liga MX dejó lo mejor para el final en el aficionado de Tigres, quien el siguiente sábado verá el regreso de Ricardo Ferretti al Estadio Universitario de Nuevo León con la vista de Juárez, duelo el cual Guido Pizarro siente que tendrá un condimento extra y lindo.

El capitán felino no subestima para nada a su rival y menos cuando es dirigido por el 'Tuca', entrenador del que piensa no cambiará su estilo de juego cuando mida fuerzas contra los regios.

"Somos conscientes del partido que disputamos el fin de semana, de la importancia para terminar de buena manera. Después el condimento de que venga el Tuca, seguro que será un condimento extra y lindo, pero nosotros en los 90 minutos tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer nosotros y lograr los tres puntos. Conociéndolo no creo que cambie mucho su idea e identidad, nos conoce a cada uno de nosotros y tendrá su estrategia pero independientemente de lo que planee el equipo rival tenemos que estar centrados en lo que hacemos como equipo, seguramente estaremos más cerca de lograr el resultado, centrados y abrazarnos a eso.

No subestimar ni pensar más allá del partido del fin de semana porque es un rival difícil que a mitad de torneo ha encontrado una manera de jugar que le ha dado varios partidos contra rivales difíciles positivos, no será nada fácil por eso decía que tenemos que estar concentrados y pensar en lo que tenemos que hacer, porque es un equipo que si no estás al cien será difícil", comentó en conferencia de prensa.

Bajo esta misma línea, el 'Conde' presiente que Ferretti se llevará un gran gesto amable de la afición auriazul tras lo cosechado en la última década, a su vez, no cree que el parón por fecha FIFA sea un inconveniente de cara a la Liguilla sino un alivio, pues recuperarán jugadores como Diego Reyes y Florian Thauvin.

"La fecha FIFA vendrá bien para recuperar jugadores, seguir mejorando y preparándonos para la liguilla. Bien, el entrenador, Tuca , ante todos estos años le ha dado alegrías a esta institución y me imagino que lo van a recibir bien", agregó. Cabe destacar, que será la primera vez que el 'bigotón' enfrente a los universitarios luego de su sorpresivo adiós a finales del Guardianes 2021.

Atraviesa su mejor momento

Por otro lado, Pizarro confirmó atravesar su mejor momento futbolístico después de superar aquella dura lesión de peroné que lo marginó un mes de las canchas, además de divertirse en el campo en la posición de tercer central con la que ha jugado bajo las órdenes de Miguel Herrera.

"He jugado en varios puestos en toda mi carrera y en esta posición me estoy sintiendo bien, me estoy divirtiendo, estoy ayudando al equipo y me reconforta, ojalá sigamos así independientemente de la posición que ocupa uno, en lo personal me siento cada vez mejor. Sí (mejor momento) porque tuve la primera vez que me lesioné algo importante al principio del torneo, después cuando se vuelve cuesta un poco agarrar el ritmo, como todo equipo cuando el funcionamiento mejora seguramente lo individual se ve favorecido", dijo.

Bienvenido sean los goles de Gignac

El sudamericano culminó mostrando su felicidad por el regreso goleador de André Pierre-Gignac para este semestre, dejando atrás toda dolencia muscular y afirmando que sus anotaciones llegan en buen momento, justo como al francés le gusta, en la recta final.

"Contento porque se ha sentido bien, ha dejado atrás la lesión , contento por él porque se sienta bien, que puede aportar para el equipo y sabemos la clase de goleador que es y tambien le gusta llegar a las finales de esa manera, bienvenido sea y ojalá que como equipo podemos brindarle la facilidad para que pueda meter goles", finalizó.

El galo registra tres tantos en apenas cinco partidos disputados de forma completa en el certamen, mismos que han ayudado a sumar cuatro puntos necesarios en la clasificación (marcó en el empate 1-1 ante Cruz Azul y se llevó un doblete en el triunfo 2-1 contra Chivas).