Ve Miguel Ponce “tema personal” de afición en su contra
Pese a mantenerse como un jugador regular en el cuadro titular de Chivas, con diversos entrenadores, el “Pocho” es constante blanco de fuertes críticas
No importa la regularidad que ha tenido a lo largo de los últimos torneos, con diversos entrenadores al frente de Chivas. Tampoco parece valer de algo el que tenga buenas actuaciones en la defensa rojiblanca. De cualquier forma, Miguel Ponce es constante blanco de fuertes críticas. Y el propio “Pocho” asegura que ya ve un tema más bien personal por parte de los aficionados en su contra.
“La verdad lo que me toca a hacer siempre trato de hacer lo mejor posible, siempre trato de entrenar al máximo, siempre trato de hacer mi máximo esfuerzo, a veces me salen las cosas, a veces no, pero sí siento que ya es más un tema personal, que no tiene nada que ver con lo futbolístico. A final de cuentas, he aprendido durante todo este tiempo a no hacer caso a esas cosas, porque lo único que hacen es restar en tu vida, en lo que hagas”, explicó.
“He hecho oídos sordos y trato de no escuchar nada de esas cosas, porque como no me sirve y no me suma, realmente no me interesa. Simplemente trato de estar bien como persona para brindar lo mejor a mis compañeros, a la institución. Cada que me toca estar en la cancha, busco hacer lo mejor posible, por momentos no me toca jugar, otros partidos me toca entrar y trato de hacer lo mejor posible. Siempre estoy trabajando para cuando se presente la oportunidad, hacer lo mejor posible y dar los resultados que se necesitan de mí”, añadió Miguel Ponce.
Por lo pronto, ignora las críticas y piensa en un futuro con el Guadalajara, club en el que desea terminar su carrera. “Si lo consideran así, que tengo que renovar es porque me ven trabajar todos los días, saben el tipo de persona que soy, muy entregado en mi trabajo, los entrenadores me mantienen por lo mismo porque no me quejo y trabajo. Cuando me toca estar, doy lo mejor de mí y cuando no, también, porque muchas veces cuando no juegas muestras otra cara, a lo mejor dices cosas que no van y yo no soy así, eso viene bien a la unión de equipo y tratar de sumar. Sí estoy ya en la etapa última de mi carrera, me encantaría terminar mi contrato en Chivas y toda mi carrera. Tengo un año de contrato, ya que pase vemos si hay intención de renovarme o qué vamos a hacer, pero por supuesto me encantaría retirarme aquí”, sentenció.
Por otra parte, vio con buenos ojos la renovación de Ricardo Peláez. “No era un tema que tuviéramos en la cabeza, la verdad no sabíamos la situación de Ricardo, pero el que lo ratifiquen como director deportivo es una buena noticia para el grupo. Nos compromete porque él junto con el cuerpo técnico armaron este equipo y sentimos un compromiso porque sabemos que si seguimos aquí es por ellos. La noticia viene bien para que el equipo tome consciencia de lo que ha dejado de hacer y lo que debemos mejorar. El partido que viene será difícil y debemos sumar de tres puntos, si queremos seguir vivíos, si queremos tener esperanza es ganar sí o sí”, finalizó Miguel Ponce.