W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Alan Pulido considera que el grito homofóbico es cultural en México

El delantero el Sporting Kansas City de la Major League Soccer dio su punto de gista del famoso gritó y dejó en claro que la palabra ofensiva es muy común en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alan Pulido considera que el grito homofóbico es cultural en México
MEXSPORT

De nueva cuenta, la FIFA multó económicamente a la Federación Mexicana de Futbol por los gritos homofóbicos que se dieron en los duelos de México ante Canadá y Honduras. Así mismo, el Tricolor jugará sus próximos dos juegos de local a puerta cerrada.

Tras darse conocer la sanción, Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, dejó en claro que la palabra ofensiva es muy común en el país. "Es difícil porque realmente siento que es cultura, la realidad, yo lo veo de esa manera, en México estamos acostumbrados a que nos digan algo que no y queremos hacer lo contrario", comentó en entrevista para TUDN.

El exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara no ha podido estar en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana, debido a que estuvo lesionado. Ahora el atacante tamaulipeco está enfocado en regresar al Tricolor, pero sabe que será complicado ganarse un llamado.

"Las lesiones no me han dejado, me han pasado justo en momentos cuando estoy en buen nivel, llego a selección y me pasa, me pasó cuando iba a disputar la Copa Oro hace cuatro años cuando me fracturé el brazo, ahora que estaba convocado vino la lesión en la rodilla, son circunstancias que no me han dejado", agregó.

Los próximos juegos que tendrá la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista de Concacaf serán en calidad de visitante, los cuales serán ante Estados Unidos y Canadá. Dichos encuentros se jugarán el 12 y 16 de noviembre, posteriormente la clasificatoria se reanudará a finales de enero.