W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas

Por las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas fue activada la alerta amarilla en la CDMX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas
Berenice fregoso El universal Berenice Fregoso El universal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que activó la alerta amarilla en la Ciudad de México por los intensos fríos que se han registrado en las últimas horas debido a la temporada de invierno.

La alerta amarilla fue activada en tres alcaldías de la Ciudad de México; Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, asimismo pronosticó que al amanecer del 2 de noviembre se estarán registrando entre 4 y 6 grados de temperatura.

Entre las recomendaciones que lanzó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a la ciudadanía para protegerse de las bajas temperaturas fue abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como ingerir abundante agua, comer frutas y verduras en especial de alimentos con vitamina C, toda vez, que evitará alguna enfermedad respiratoria.

También se recomienda usas constantemente crema e hidratar la piel ante los fríos que resecan la piel de manera rápida, así como acudir al medico en caso de sentir malestares relacionados con la gripe, que se hace más visible en temporada de invierno.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que para este lunes y martes no se espera la entrada de ningún Frente Frío en el territorio nacional por lo que no incrementarán las bajas temperaturas, sin embargo, instó a cuidarse y tomar las precauciones y cuidados necesarios.