W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precio del gas LP del 1 al 6 de noviembre

En ocho entidades del territorio nacional el precio del gas LP incrementó considerablemente, mientras que en la CDMX se registró una disminución.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Precio del gas LP del 1 al 6 de noviembre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios del gas LP incrementarán para la semana del 1 al 6 de noviembre, luego de haber registrado una ligera disminución la semana pasada.

En ocho entidades del territorio nacional el precio del gas LP incrementó considerablemente, mientras que en las alcaldías de la Ciudad de México se registró una disminución de un centavo, respecto a la semana anterior.

Las entidades que registraron una disminución en el costo del gas LP fueron Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras que los estados con el mayor incrementó fueron Campeche, Querétaro y Colima.

Los precios promedio del gas LP en la Ciudad de México y el Estado de México son de 25.02 pesos el litro, mientras que en otras entidades la CRE registró un costo promedio de:

  • Hidalgo: 26.43 pesos por kilogramo y 14.27 por litro
  •  Jalisco: 25.09 pesos por kilogramo y 13.55 pesos el litro
  • Puebla: 26.37 pesos el kilogramo y 14.89 el litro
  • Nuevo León: 26.37 pesos el kilogramo y 14.24 el litro

En las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan. Venustiano Carranza y Xochimilco el precio promedio del gas LP se encontrará en 13.51 por litro y 25.02 por kilo.

Gas Bienestar en CDMX

Como parte del plan para el Gas Bienestar el Gobierno de México en la alcaldía Azcapotzalco inició hace una semana la venta del producto, convirtiéndose en la segunda alcaldía capitalina en generar ruta para su distribución, la primera demarcación fue Iztapalapa. El costo de 20 kilos del Gas Bienestar se encuentra en 490 pesos.