TIKITAKAS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emite actualización del caso de Octavio Ocaña

Se publicó una nueva actualización del caso del actor Octavio Ocaña, recordado por su participación en ‘Vecinos, quien murió el pasado 29 de octubre.

MéxicoActualizado a
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emite actualización del caso de Octavio Ocaña

La noche de este 31 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una actualización en el caso del actor Octavio Ocaña, quien falleció la tarde de este 29 de octubre. Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, se determinaron algunos puntos importantes.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, el actor perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El Ministerio Público realizó entrevistas a las dos personas que viajaban con el artista, quienes, de acuerdo a lo dicho por el padre de Octavio ante diversos medios de comunicación, eran personas de su entera confianza. Y según lo publicado por la Fiscalía, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, mientras circulaban por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, lo que luego ocasionó la persecución.

Conforme a los dictámenes periciales realizados, se informó que:

La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego corresponde a un calibre .380, que tenía dos cartuchos, y en la inspección de la camioneta fue encontrado un casquillo percutido, que pertenece al arma ya mencionada.

La bala por la que perdió la vida el actor fue disparada por el arma calibre .380. Por otro lado, el dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, y a consecuencia de la dinámica se presume que él accionó el arma de fuego, que portaba en la mano derecha.

Además, uno de los policías municipales declaró que después del impacto de la camioneta, él y un compañero se acercaron a la unidad.

Mientras que el dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con una presencia de tetrahidrocannabinol.

De acuerdo a los dictámenes periciales, se concluyó que Octavio accidentalmente se disparó a sí mismo con el arma que tenía en la mano derecha, y una bala le impactó en la cabeza, por lo que fue trasladado aún con vida al hospital para recibir atención médica.

Cabe resaltar que el cuerpo del actor de 'Vecinos' está siendo trasladado al estado de Tabasco, lugar en el que nació y de donde es su familia, pues ahí descansarán sus restos.

Mientras que en redes sociales, siguen surgiendo varios comentarios encontrados por lo ocurrido con Ocaña, además de que hay algunas versiones extraoficiales y especulaciones de lo ocurrido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al...

Posted by Fiscalía General de Justicia del Estado de México on Sunday, October 31, 2021