TIKITAKAS

Caso de Octavio Ocaña: qué ha pasado en las investigaciones y últimos informes

Hasta el momento, éstas son las últimas actualizaciones del caso de Octavio Ocaña, el actor de la serie ‘Vecinos’, quien falleció el pasado 29 de octubre.

MéxicoActualizado a
Caso de Octavio Ocaña: qué ha pasado en las investigaciones y últimos informes

La repentina muerte del actor Octavio Ocaña conmocionó a sus familiares, amigos y fans, pues se ganó el cariño del público gracias a su interpretación de Benito, en la serie 'Vecinos'. Cabe resaltar que la investigación continúa abierta y ha surgido más información en las últimas horas.

En el único informe emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se confirmó que el artista "perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza y fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza".

La dependencia también se señaló que los dos hombres que acompañaban a Octavio, eran sus conocidos de hace años y "uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal".

Siguen en desarrollo las diversas pruebas periciales y no se ha compartido algún otro comunicado.

La Fiscalia General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales...

Posted by Fiscalía General de Justicia del Estado de México on Saturday, October 30, 2021

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli compartió un comunicado el día 30 de octubre, en el que se informó que estaban trabajando de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida el actor de 'Vecinos'.

"En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida", indica dicho informe.

COMUNICADO DE PRENSA Derivado de los acontecimientos ocurridos la tarde de ayer sobre la autopista Chamapa-Lechería,...

Posted by Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli on Saturday, October 30, 2021

Los videos de la persecución

En redes sociales, están circulando algunos videos que, de acuerdo a información de El Universal, se trata del momento en el que Ocaña intentó huir de la policía desde Bosques del Lago hasta la vía Chamapa - Lechería.

Se observa que en avenida Morelos esquina Mausoleos es captada por primera vez la camioneta color gris, donde viajaban el actor y sus acompañantes. Incluso, se aprecia que intenta rebasar a otros vehículos, también aparece la patrulla que está detrás de él y luego de unos segundos, dicha camioneta se impacta contra el muro de contención.

De acuerdo a la versión oficial de las autoridades, se detonó el arma de fuego que portaba el actor, dejando un impacto de bala en su barbilla y su costado derecho. El video fue recuperado y compartido por el medio citado anteriormente.

Declaraciones del padre de Octavio Ocaña

El funeral del artista se realizó la tarde de este 30 de octubre y el señor Octavio Pérez, padre del artista, dio algunas declaraciones sobre lo ocurrido.

"Fue algo que no nos esperábamos. Me avisaron y yo acabo de llegar ahorita en la mañana. Una tragedia, completamente una tragedia. No sabemos ni cómo está, así que ni me pregunten", dijo en una entrevista con diversos medios.

Además, el señor Octavio aclaró que las personas que viajaban con el actor, eran amigos de él y de su entera confianza, también pidió que recordaran a su hijo como el gran artista que fue.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?