NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

GN implementa Plan GN- A tras explosión en ducto de Pemex

La explosión se registró en una toma clandestina de gas. Guardia Nacional organizó brigadas para realizar recorridos de auxilio a las familias afectadas.

MéxicoActualizado a
GN implementa Plan GN- A tras explosión en ducto de Pemex
Cuartoscuro

Después de que en Puebla se registrara una explosión en una toma clandestina de gas, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en San Pablo Xochimehuacán.

La explosión se registró después de las 2:00 de la madrugada y dejó como saldo 15 personas heridas y 54 viviendas destruidas.

Ante ello, los integrantes de la Guardia Nacional organizaron brigadas para realizar recorridos de auxilio a las familias afectadas y proceder a evacuar la zona, tras el percance en la calle Industrias y 2da privada Benito Juárez, colonia El Conde.

“Se implementó un operativo de búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados, al tiempo de organizar el traslado de lesionados a hospitales y de algunos vecinos, a los albergues habilitados por el gobierno de Puebla”, señaló la Guardia Nacional en un comunicado.

Además, dijo, se desplegó el resguardo y seguridad perimetral para evitar el paso de civiles que pudieran obstaculizar las actividades de los cuerpos de emergencia.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de la entidad señaló que antes de que suscitara la explosión, ya se trabajaba en el desalojo de dos mil personas en un diámetro de un kilómetro, pues se había reportado la fuga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?