TIKITAKAS

5 películas de terror mexicanas que puedes ver en streaming

A continuación, te presentamos cinco películas de terror mexicanas, de diferentes épocas, que puedes disfrutar este Día de Muertos en streaming.

MéxicoActualizado a
5 películas de terror mexicanas que puedes ver en streaming

Con motivo del Día de Muertos, te compartimos cinco películas mexicanas de terror que puedes ver en plataformas streaming, para disfrutar de estas fechas.

'Macario'

Es una cinta de 1960, protagonizada por los actores Ignacio López Tarso y Enrique Lucero. Fue un gran éxito en su época, pues nos muestra la historia de un humilde campesino y leñador, llamado Macario, quien vive obsesionado por poder disfrutar de una buena comida en el Día de los Muertos. Por lo que su mujer decide hacer un esfuerzo por cocinarle un pavo, pero la Muerte le pide que comparta su comida. Macario tendrá que hacer un pacto con ella. La puedes ver en Blim.

'Kilómetro 31'

Su estrenó fue en 2007, bajo producción de Lemon Films y dirigida por Rigoberto Castañeda. Además, el elenco está conformado por Iliana Fox, Adrià Collado, Raúl Méndez y Luisa Huertas, entre otros actores. La puedes ver en Blim.

"Mientras conduce por una ruta solitaria, una mujer golpea un cuerpo y, creyendo que ha atropellado a alguien, se baja a ayudar a la víctima y es atropellada por otro auto. Su hermana gemela percibe, súbitamente, que algo malo está ocurriendo", nos dice la sinopsis oficial.

'La posesión de Altai 1974'

Se lanzó en 2015 y se trata de una serie de filmaciones domésticas que fueron grabadas en 1974. Una persona conocida como Manuel, graba lo que en apariencia son momentos cotidianos, con el propósito de que sean recuerdos y por accidente, encuentra detalles fundamentales para resolver el misterio de una pareja de recién casados que desapareció sin dejar rastros. La puedes ver por medio de Amazon Prime Video.

'Belzebuth'

Su estreno fue en 2019, está dirigida por Emilio Portes y cuenta con la participación de Joaquín Cosío, Tobin Bell, Giovanna Zacarías, Tate Ellington y Yunuen Pardo. Nos muestra la historia del agente Emmanuel Ritter, quien investiga una serie de homicidios en la frontera de México y Estados Unidos, que aparentemente están vinculados a la llegada de Belcebú, un demonio. La cinta está disponible en Amazon Prime Video.

'La invención de Cronos'

Fue la opera prima del director Guillermo del Toro, se estrenó en 1993 y contó con las participaciones de Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel, Tamara Shanath y Daniel Giménez Cacho, entre otros actores.

Es una adaptación de la historia clásica del vampiro, aunque nunca lo menciona, es algo que se sobreentiende. Comienza en 1536 cuando un alquimista español construye un mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado en forma de escarabajo, diseñado para brindar vida eterna a su propietario, el cual sobrevive hasta 1987, cuando es descubierto por un anticuario llamado Jesús Gris. La encuentras disponible en Amazon Prime Video.