TIKITAKAS

Conoce 5 datos curiosos de la película ‘Coco’

Con motivo del Día de Muertos, te compartimos cinco datos curiosos que, tal vez, no sabías de la película ‘Coco’, producida por Pixar y Disney.

MéxicoActualizado a
Conoce 5 datos curiosos de la película ‘Coco’

Sin duda, la película 'Coco', de Disney, se ha convertido en uno de los grandes referentes de las fechas previas al Día de Muertos. Y a cuatro años de su estreno, sigue siendo una de las producciones favoritas del público. Así que, a continuación, te compartimos algunos datos curiosos que quizá no sabías.

Cuando tocan la guitarra

En las escenas en las que los personajes están tocando la guitarra, en realidad hacen las notas correctas, en la posición que debería ser. Lo que resulta un increíble trabajo de dedicación por parte de Pixar.

Inspiración en la época de oro del cine mexicano

Una de las etapas más importantes del espectáculo, fue la época de oro del cine mexicano, pues fueron incorporados géneros musicales como ranchera, son jarocho y baladas. Además de que Ernesto de la cruz está basado en Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete, los grandes personajes de la época.

Las flores de cempasúchil

Cuando aparece el mundo de los muertos, las flores de cempasúchil son las únicas que tienen vida, se mueven y sobresalen por la luz.

Alebrijes

Los Alebrijes son un tipo de artesanía fabricadas con cartón o papel, que se decoran con colores alegres. En la película 'Coco' fueron diseñados con algunas partes de animales que Pixar tenía de otras de sus producciones.

Referencias de Pixar

La productora decidió incorporar algunos elementos de otras películas Pixar. Comenzando porque en uno de los puestos aparecen Buzz, Woody y Mike Wazowski. Mientras que en otra escena también sale la camioneta de Pizza Planet, de la cinta de 'Toy Story'.