TIKITAKAS

Se conmemoran 121 años del nacimiento de Agustín Lara

Agustín Lara es reconocido gracias a sus célebres composiciones, pues escribió más de 100 canciones y algunas siguen estando vigentes hasta nuestros días.

MéxicoActualizado a
Se conmemoran 121 años del nacimiento de Agustín Lara

Sin duda, uno de los compositores más importantes de nuevo país es Agustín Lara. El artista nació un 30 de octubre de 1900, en Tlacotalpan, una población de Veracruz, y este año se conmemoran 121 años de este suceso.

Artistas como Pedro Vargas, Toña la Negra (María Antonia Peregrino Álvarez), Pedro Infante, Juan Arvizu, Nestor Mesta Chayres, Javier Solís, Alejandro Algara, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Manuel Mijares, Vicente Fernández y Pérez Prado, entre muchos más.

Uno de sus grandes amores fue María Félix, una de las divas del cine mexicano, a quien le escribió la canción "María Bonita", una de las más representativos de la música.

Los artistas estuvieron casados durante tres años, de 1945 a 1948, y se dice que tuvieron una relación muy intensa y llena de amor.

El 'Flaco de Oro', como era conocido el compositor, tuvo una extensa carrera con cientas de canciones, que hasta la actualidad siguen sonando y se continúan haciendo nuevas versiones.

"Amor de mis amores", "Aquel amor", "Arráncame la vida", "Aventurera", "Granada", "Noche de Ronda", "Piensa en mí", "Solamente una vez" y "Veracruz", son algunos de sus temas musicales más reconocidos por el público.

El artista murió 6 de noviembre de 1970, debido a un derrame cerebral que le provocó un coma y por orden presidencial fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, en la Ciudad de México.