W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión en Pemex: cuál es el saldo del accidente y que ha dicho Miguel Barbosa

La madrugada de este domingo se registró una explosión en ducto de Pemex, hasta el momento hay 54 viviendas afectadas en su totalidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión en Pemex: cuál es el saldo del accidente y que ha dicho Miguel Barbosa

La madrugada de este domingo se registró una explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y colonias aledañas por una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo informaron las autoriades de Protección Civil de Puebla.

Reportes de las autoridades del estado de Puebla informaron que la explosión fue producto de una toma clandestina en un ducto de gas de Pemex, que ocasionaron una serie de explosiones, al lugar arribaron autoridades de Protección Civil, Policía municipal, elementos de seguridad de la entidad y personal médico.

Las explosiones fueron registradas después de las 2:00 de la madrugada y para atender la situación se requirió la movilización de más de mil elementos de seguridad de diversas áreas.

Los daños materiales que dejó la explosión de Pemex fue la destrucción en su totalidad de 54 casas, así como 15 personas heridas que fueron trasladadas inmediatamente a hospitales cercanos para ser atendidos y una persona fallecida, así lo confirmaron las autoridades del estado de Puebla.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla se pronunció al respecto señalando que lo ocurrido la madrugada de este domingo no quedará impune y que hasta el momento los primeros “implicados” son el duelo del predio y la persona de un camión de cisterna.

“Desde el primer momento en que se reportó la fuga, actuamos e iniciamos el desalojo de aproximadamente dos mil personas en un diámetro de un kilómetro; posterior a esto fue cuando se generaron las lamentables explosiones. Ahora ya todo está controlado”, afirmó Miguel Barbosa.

Hasta el corte del medio día el gobernador de Puebla dio más detalles actualizados y mencionó la situación de las personas que se quedaron sin vivienda por la explosión de Pemex. “Hay 54 casas afectadas hasta el momento y ya iniciamos los trabajos de evaluación de daños; el hospital de Traumatología sufrió daños no estructurales que ya se están atendiendo. El @Gob_Puebla no va a escatimar en dar respuesta”, afirmó.

 La última vez que se registró una explosión por toma clandestina en un ducto de Pemex en el estado de Puebla y que acaparó la atención internacional fue el pasado 18 de enero de 2019, en el municipio de Tlahuelilpan, el saldo fue de 137 fallecidos y varias personas heridas con quemaduras de gravedad.