TIKITAKAS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comparte avance en el caso de Octavio Ocaña

El actor Octavio Ocaña falleció este 29 de octubre y la Fiscalía General de Justicia publicó el primer informe de las investigaciones que realiza.

MéxicoActualizado a
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comparte avance en el caso de Octavio Ocaña

Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Octavio Ocaña, recordado por su papel de Benito en la serie 'Vecinos', la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya está realizando las investigaciones correspondientes.

Por medio de un comunicado compartido en su página oficial de Facebook, confirmaron el actor de 22 años "perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza y fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza".

Hasta el momento, están en desarrollo las diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

"En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor", indica el comunicado.

La dependencia señaló que tiene los testimonios de las dos personas con las que viajaba y que conocían a Octavio desde hace años.

"Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución".

Añadió que "uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal". 

La Fiscalia General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales...

Posted by Fiscalía General de Justicia del Estado de México on Saturday, October 30, 2021

Finalmente, la Fiscalía indicó que tanto los testigos que viajaban con el actor, como los policías municipales intentaron detener la unidad y destacaron que no hubo intercambio de disparos.

La publicación generó muchos comentarios encontrados por parte de los fans del actor, quienes han lamentado su fallecimiento.

Octavio Ocaña es recordado por su participación en la serie 'Vecinos' y sus compañeros de reparto enviaron sus mensajes de condolencia a la familia, entre los que destacan el productor Elías Solorzano y los actores Eduardo España, Talitha Becker, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Darío Ripoll y Manuel 'El Flaco' Ibañez.

Además, en junio de este año, el joven se había comprometido con su novia Nerea Godínez, quien manifestó su dolor por medio de su cuenta de Instagram. "Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad", escribió en una de sus historias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?