W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Necaxa NEX
2
Alejandro Zendejas 37',Maximiliano Salas 93' (p)
Mazatlán Fútbol Club MAZ
1
Camilo Sanvezzo 70' (p)
Finalizado

NECAXA - MAZATLÁN

Necaxa vence 2-1 a Mazatlán en la jornada 16 del apertura 2021

Inaugurando la penúltima jornada del torneo Grita México A21, Necaxa y Mazatlán se enfrentaron en un duelo que fue de creció con el pasar de los minutos.

MéxicoActualizado a
Alejandro Zendejas celebrates his goal 1-0 with Rodrigo Aguirre of Necaxa during the game Necaxa vs Mazatlan FC, corresponding to 16th round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Victoria Stadium, on October 29, 2021.
 <br>
Alejandro Zendejas celebrates his goal 1-0 with Rodrigo Aguirre of Necaxa during the game Necaxa vs Mazatlan FC, corresponding to 16th round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Victoria Stadium, on October 29, 2021. <br>Isaac Ortiz

La temporada regular de la Liga MX entró a su penúltima jornada y los equipos empiezan a prepararse de cara a la liguilla, mientras que otros, aún pelean por conseguir un boleto para la reclasificación, caso de los equipos que inauguraron la semana 16 del Grita México A21, Necaxa que se impuso con gol de último minuto a Mazatlán en el Estadio Victoria.

Necaxa recibió al Mazatlán, ambos equipos en busca de asegurar un lugar en el repechaje, por esa razón, los dos clubes se mostraron con planteamientos defensivos para no dejar escapar puntos de vital importancia. El primer equipo en buscar el gol fueron los hidrocálidos, quienes al minuto 7’ intentaron el primer disparo a puerta, conducto de Raúl Sandoval, mismo que terminó en el poste de los cañoneros.

Tras esa acción, los de Mazatlán no tendrían reacción alguna durante la primera mitad, únicamente se dedicaron a detener los embates del Necaxa, sin embargo, solamente pudieron sostener a la ofensiva hidrocálida por 37’ minutos, debido a que Alejandro Zendejas abrió el marcador con un gran remate dentro del área, tras una buena asistencia de Alan Medina.

Después del gol, los cañoneros tuvieron reacción en la ofensiva, tras 43’ minutos de tiempo corrido recordaron como atacar y generaron dos acciones de peligro que fueron bien defendidas por el arquero de Necaxa, Edgar Hernández y con constante embates sin efectividad de Mazatlán finalizó la primera mitad.

Los mismos 22 hombre regresaron a la cancha para la segunda mitad, tras una charla con su respectivo entrenador, plática que funcionó, ya que la tónica para el complemento fue totalmente diferente, ya que ambos equipos buscarían cambiar el marcador inmediatamente con constantes llegadas por parte de las dos ofensivas.

La insistencia recompensó a Mazatlán, que, tras un centro, Rodrigo Aguirre de Necaxa golpeó el balón con la mano dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima, que, tras una revisión en el VAR, los cañoneros hicieron efectivo gracias a un gran cobro de Camilo Sanvezzo al minuto 70’.

El partido parecía que culminaría en un empate a un gol, ambos equipos se encargaron de crear un juego más brusco y se olvidaron totalmente de buscar una victoria que los metiera de lleno al repechaje, sin embargo, al 90’, Roberto Maraz tocaría la esférica con la mano dentro de su área, por lo que Maximiliano Salas aprovecharía la oportunidad de ganar el encuentro por la vía del penal y al minuto 93’ le daría la victoria al Necaxa por marcador de dos goles a uno.

Necaxa
Mazatlán Fútbol Club
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 23 16 5 8 3
9 21 16 5 6 5
10 20 16 6 2 8
10 21 16 5 6 5
11 20 16 5 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 20 16 6 2 8
10 21 16 5 6 5
11 20 16 5 5 6
12 19 16 4 7 5
13 19 16 4 7 5