W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Antonio Mohamed: "México siempre es una opción para mí"

Antonio Mohamed, que actualmente se encuentra sin equipo, no descarta regresar a la Liga Mexicana, le ilusiona dirigir en su natal Argentina.

MéxicoActualizado a
Antonio Mohamed: "México siempre es una opción para mí"
Adrian MaciasMEXSPORT

Antonio Mohamed, quien fuera campeón con Rayados y América en México, en la actualidad se encuentra sin equipo, por lo que, después de tomarse un descanso y rechazar diversas ofertas, ha comenzado a escuchar opciones para volver a los banquillos. El argentino no descarta volver a dirigir en México, sin embargo, no se cerrará a escuchar otras opciones.

"Si he tenido muchos acercamientos durante este año, de muchos equipos, la última fue la de Xolos, la estuve pensando hasta el último momento y nada, México siempre es una opción para mí, siempre es una opción, siempre y cuando haya un desafío que realmente me motive para poder hacerlo y nada, estoy abierto a escuchar que también tengo posibilidades y ofertas de otros lugares, como en otros momentos las desestimamos todas, ahora vamos a escuchar y vamos a ver cual es la que más seduce y volver a dirigir", señaló Mohamed en entrevista con Pasión W.

Actualmente las Chivas se encuentran sin entrenador, por lo que, en Pasión W, le cuestionaron si aceptaría el reto de dirigir a los rojiblancos y si han existido acercamiento por parte de la directiva del Guadalajara.

 "Si he tenido alguna conversación hace un par de años con gente de Chivas, pero tampoco yo...cuando dirigí al Monterrey, antes de ser campeón en 2019, pero ahora no he tenido acercamiento, ni ninguna charla con nadie. Chivas es un grande, en México todos sabemos lo que representa y nada, se tendría que dar el momento que se de charla, el momento mío y obvio que es un desafío que a cualquier entrenador le seduce, pero bueno, hay que ver en que momento a uno le hablan y que otras opciones tengo yo para poder decidir, si agarrar ese trabajo, mientras tanto no hay una posibilidad concreta, no te puedo responder esa pregunta, porque soy muy sanguíneo y al momento en que me llaman ahí puede agarrarme la motivación e ir y también ahí te puedo decir que no, no estoy en momento para dirigirlo"

Mohamed también habló sobre el nivel futbolístico actual de la Liga MX, que para él, a raíz de la pandemia se ha estancado, sin embargo, cree que para el próximo torneo, el fútbol mexicano recuperará el nivel que siempre se le ha conocido.

"El nivel después de la pandemia se vino un poco abajo, a mí entender. A mí me tocó dirigir la primera etapa de la pandemia, el primer torneo, no lo vi tan técnico, como que partieron muy chatos, ahora ha habido partido con muchos goles, se han propuesto diferentes juegos, pero siento que todavía el nivel; creo que esta pretemporada que viene, el otro torneo, van a recuperar todos su nivel".

También se le preguntó sobre lo ocurrido en la final entre Monterrey y América, equipos a los cuales dirigió, a lo cual respondió que sintió un poco de envidia porque nunca le ha tocado ganar una Copa de Campeones de Concacaf, sin embargo, dio un recuento de todas las veces que ha dirigido en dicho torneo.

"Con respecto al Monterrey América, si bien con un poco de envidia porque yo nunca pude jugar la Concacaf, así dirigirla, ¿no?, sí la dirigí con Monterrey y con América. Con América llegamos a cuartos de final y me fui, la segunda parte creo que la dirigió Matosas y con Monterrey una vez la jugamos y quedamos eliminados. (...) Con Tijuana una vez la jugué, con América jugué la primer parte nada más, la otra la dirigió otro técnico y con Monterrey quedamos eliminados; después las otras tres no las jugué y siempre tuve la posibilidad de jugar, igual que la copa de campeones y todo eso que se juega, nunca me tocó ninguno de ellos porque siempre tomo la decisión de tomar las maletas e irme para otro lado".

Mohamed señaló la situación actual que vive la Liga MX con respecto a los técnicos, comentó que en tiempos actuales, los directivos apuestan por entrenadores jóvenes de Sudamérica, cuando antes en México los equipos siempre traían técnicos de renombre.

"Con respecto a los entrenadores hay un tema puntual, han venido muchos entrenadores de Sudamérica que los directivos a veces apuestan por un técnico de Sudamérica que ha dirigido poco y vienen con un bajo presupuesto, algunos pegan, otros no pegan y muchos vienen a hacer sus primeras armas en México, cosa que antes no pasaba, cosa que antes venían entrenadores reconocidos a dirigir a México, entonces eso también influye en el armado de los equipos, en el nivel del juego que tienen los equipos, en la lección de los futbolistas".

Ampliar
JONATHAN DUENAS

También se le preguntó sobre cual liga prefiere, la mexicana o la argentina, sin embargo no se declinó por alguna, ya que, comentó que ambas competiciones están atravesando por un momento de transición donde la presión se vive al máximo.

"Tanto como la liga mexicana como la liga argentina están en un momento de transición, la liga argentina tiene muchos equipos, hay equipos que juegan bien, la mayoría de los equipos no juegan bien; igual que en México, la presión es muchísima, el equipo que pierde tres o cuatro partidos cambia de entrenador, entonces es todo un círculo vicioso en el cual se detiene la inercia positivo que un equipo o la liga puede traer y nada, están estancadas las dos ligas en este momento y ojalá que pronto vuelvan a recuperar el nivel que vimos en otros años"

Antonio Mohamed respondió el cuestionamiento de donde preferiría dirigir, en Argentina o en México, a lo que dijo que no depende la liga que lo llame, más bien, depende del equipo, que requiera sus servicios.

"Según el equipo que sea, si me llaman de Boca, voy a ir a Boca, si me llaman de Monterrey, voy a ir a Monterrey, el ejemplo, ahora si me llama un equipo chico de argentina y un equipo grande de México, voy al equipo de México. El equipo que más me seduzca, voy. No es que voy a decir: me quedó en Argentina, porque en los dos lugares vivo cómodo, vivo feliz, entonces el equipo que más me llene va a ser el que voy a elegir".

Finalmente se le preguntó por un técnico que haya marcado su carrera como entrenador: "Con Enrique Meza, con su humildad, con su enseñanza, con su doctrina, con su persona me ha enseñado cual es el camino correcto y la verdad es que para mí va a ser siempre un maestro", finalizó Antonio Mohamed.